エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Paraguay asume Presidencia Pro Tempore de Ministros del Ambiente del Mercosur – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Paraguay asume Presidencia Pro Tempore de Ministros del Ambiente del Mercosur

Uncategorized
CONSOLIDAR LA INTEGRACIÓN REGIONAL Y UNIFICAR CRITERIOS EN AMÉRICA DEL SUR ES CLAVE PARA CUMPLIR LAS METAS DE MITIGACIÓN Y ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO
El titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, (Mades), Ingeniero Forestal Rolando De Barros Barreto participó de la reunión de Ministros del Ambiente del Mercosur que se realiza en Brasil, ciudad de Brasilia.
Durante su intervención, manifestó que Paraguay avanza hacia un desarrollo sostenible, promoviendo igualdad de oportunidades y protegiendo las libertades fundamentales. “No somos el problema, somos la solución. Nuestra contribución es estratégica e indispensable para la humanidad en lo que respecta a la seguridad alimentaria, servicios ecosistémico y poseemos los mayores y más importante reserva de agua dulce, gran capital natural que nos convierten en los comidities del presente y el futuro”, aseguró el titular del Mades.
Añadió que en Paraguay “aspiramos a ser el hub regional de hidrógeno verde impulsando una economía abierta y sostenible. Buscamos un desarrollo conjunto en América del Sur, enfocado en valores y una visión integrada de progreso social, ambiental y económico”.
En otro momento De Barros Barreto expresó que el gobierno paraguayo se encuentra abocado al cumplimiento del Plan de Acción de los primeros 100 días, el cual tiene como principales ejes el fortalecimiento de la cartera ambiental y el trabajo en pos el desarrollo sostenible en el Paraguay, teniendo a la ciudadanía como el centro de la gestión.
En cuanto a las innovaciones en Paraguay en post del cuidado del medio ambiente se refirió a la Ley del Crédito del Carbono. “Uno de los logros en cuanto a legislación ambiental es la ley de créditos de carbono, una herramienta que permitirá a Paraguay captar fondos internacionales debido a su baja emisión de dióxido de carbono. Esto permitirá capitalizar importantes fondos e ingresos para nuestro país y así conservar y proteger nuestros recursos naturales, a su vez, contribuir al desarrollo integral social, ambiental y cultural”, sostuvo el titular del Mades.
En otro momento indico que el presidente Santiago Peña le ha dado instrucciones para que Paraguay contribuya a los esfuerzos que está realizando el Mercosur en materia ambiental.
“Juntos debemos consolidar la integración regional. Para nosotros, el Mercosur representa el espacio propicio para enfocar nuestros esfuerzos en la integración regional para fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre los miembros, promover el crecimiento económico y abordar desafíos ambientales globales comunes”.
Finalmente manifestó que “debemos evitar que nos quieran imponer restricciones arancelarias y otras obligaciones que comprometan nuestro desarrollo en el cuidado del medio ambiente. Debemos lograr el financiamiento de los países desarrollados en lo que implica los planes de adaptación. Sin renunciar a nuestro progreso y desarrollo sostenible creo firmemente que somos parte de la solución al cambio climático. Esto no es solo desarrollo sostenible, significa la defensa y respeto a la soberanía de cada país, se llama patriotismo y compromiso”, puntualizó.