スーパーコピー 偽物ブランド スーパーコピー スーパーコピー ロレックス時計コピー スーパーコピー時計
MADES reconoce el Consejo de Aguas del Arroyo Cañada del Carmen – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES reconoce el Consejo de Aguas del Arroyo Cañada del Carmen

Uncategorized

El Director General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos Ing. David Fariña y equipo técnico han realizado la entrega de la copia autenticada de la Resolución N°583/23 “Por la cual se reconoce al Consejo de Agua del Arroyo Cañada del Carmen y la Comisión Directiva de la Ciudad de Mariano Roque Alonso, firmado en fecha 04 de setiembre de 2023, a la presidenta Mónica Toñanez en presencia de los miembros Arq. Miguel Cafarena y la Ing.Maria Rozas.

La creación de los Consejos de agua es con el fin de apoyar al MADES la gestión del agua por cuencas hidrográficas, desde un ámbito de involucramiento social, participativo y democrático de manera a fortalecer capacidades locales para el cumplimiento a la Ley 3239/07 De los Recursos Hídricos del Paraguay capítulo II Artículo 4° inciso j de La Política Nacional de los Recursos Hídricos.

Se basa en una participación representativa y responsable de la ciudadanía, a fin de coadyuvar con la gestión de los recursos hídricos apuntando a la gestión integrada, realizando distintas actividades como mingas ambientales, reuniones de capacitación para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la cuenca.

El Consejo debe ser considerado como el espacio de encuentro de los representantes de los distintos sectores vinculadas a la gestión de los recursos hídricos con diferentes posiciones e intereses para la presentación de propuestas, análisis, debate y toma de decisiones en consenso en búsqueda del bien común, dada su condición de instancia de responsabilidad colectiva.