エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Con la campaña REVIVE, se reciclaron más de siete toneladas de materiales – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Con la campaña REVIVE, se reciclaron más de siete toneladas de materiales

Campaña Revive

La campaña nacional REVIVE, que forma parte del proyecto Asunción Sustentable liderado por el MADES, cerró hoy con un evento en el que se compartieron los resultados de la iniciativa. Las instituciones públicas involucradas y empresas lograron reciclar y poner en valor más de siete toneladas de materiales de todo tipo, incluyendo textiles.

Luego de nueve meses de trabajo, hoy se cerró oficialmente REVIVE y a la par #EcoModa, campaña que formó parte de dicha iniciativa pero que se concentró en residuos textiles.

El evento fue liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y acompañado por representantes de las 23 instituciones públicas participantes, así como de empresas y organizaciones aliadas.

Con REVIVE se logró promover una correcta separación de los residuos en origen permite que estos materiales puedan ser recuperados y reciclados, evitando que lleguen al relleno sanitario y promoviendo prácticas favorables para el ambiente y para una economía circular.

En total, se reciclaron unos 7.459 kilogramos de materiales valorizables, gestionados a través de 147 retiros y la instalación de dos EcoPuntos® (puntos de acopio) de residuos de diferentes tipos, dos puntos de acopio para residuos valorizables, y como parte de #EcoModa, un EcoPunto® de textiles y 40 EcoCajas de textiles. De la campaña participaron 12 recicladores.

La campaña se desarrolla a nivel nacional y forma parte del proceso de implementación de la separación de los residuos sólidos en las instituciones del gobierno, en cumplimiento del Decreto Presidencial N° 1.411/2019: “Por el cual se declara de interés nacional y se aprueba la «Guía para el manejo de los residuos sólidos urbanos en instituciones» y se dispone su uso en la gestión pública”.

El evento de cierre se realizó en el centro de acopio “La Esperanza”, ubicado en el predio de la Municipalidad de Luque.

Sobre Asunción Sustentable

La campaña nacional REVIVE se desarrolla en el marco del proyecto “Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad”, conocido también como Asunción Sustentable, liderado por el MADES, e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), la Secretaría Técnica de Planificación (STP), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Municipalidad de Asunción, la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables y Guyra Paraguay, con financiación del Fondo para el Medioambiente Mundial (FMAM) y contrapartida nacional.

El proyecto busca promover ciudades más sostenibles y resilientes en Asunción y su área metropolitana, integrando el transporte, la gestión de los residuos sólidos y el manejo de las áreas verdes, a la planificación urbana.