エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Los Distritos de Naranjal, San Cristóbal, Abaí y Tavaí avanzan en la Construcción de sus Planes de Ordenamiento Urbano y Territorial  – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Los Distritos de Naranjal, San Cristóbal, Abaí y Tavaí avanzan en la Construcción de sus Planes de Ordenamiento Urbano y Territorial 

Uncategorized

En el marco de las actividades del Proyecto FOLUR Paraguay se realizó este 31 de agosto una reunión con actores clave y autoridades de los Distritos involucrados en el área de trabajo del Proyecto correspondiente a la región oriental, tales como Naranjal, San Cristóbal, Abaí y Tavaí; ecorregión del BAAPA (Bosque Atlántico Alto Paraná).
El encuentro tuvo lugar en la Municipalidad de San Cristóbal y contó con la presencia de los Intendentes Edoard Schaffrath de Naranjal, Valcir Pelizza de San Cristóbal, el representante de Tavaí, José Vega y la Concejal Rossana Brizuela, en representación distrital de Abaí. Además estuvieron presentes, autoridades y representantes de las Cooperativas zonales: Valdimir Bianchessi, Darci Bortoloso, Cristiane Holzbach, y Consejales locales. Raquel Cáceres, en representación de COPRODES, además de otros actores locales.

También participaron Jesús Riquelme y Olga González de la Dirección de Planificación Estratégica del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES). Por parte del Proyecto FOLUR, asistieron el Coordinador, Enrique Molas y Raquel Fratta (Administradora), la Coordinadora zonal, Jazmín Zotti y equipo técnico. Mientras que por el PNUD, agencia implementadora del componente POUT, estuvo César Meden.

Durante el encuentro se abordaron los objetivos, avances, perspectivas de los planes de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT) del Proyecto FOLUR Paraguay a ser desarrollados en los municipios del área de intervención.

Cabe señalar, que el ordenamiento territorial contribuye a la política de construcción territorial, el cual es un instrumento de gestión y gobernanza municipal, en el que se definirán los objetivos y estrategias para el territorio, es decir, cómo se quiere que crezca y desarrolle el municipio.

Los POUT se desarrollarán con la visión de que los municipios puedan establecer una colaboración de largo plazo entre los diferentes actores en el ordenamiento territorial para lograr los múltiples objetivos que se buscan desde la gestión del paisaje. Permitirán además mantener delimitadas y ordenadas las propiedades rurales, asegurando la productividad en la fincas, mejorando la relación entre la sociedad y la ruralidad de manera armónica y sostenible. La participación de todos los sectores será fundamental para legitimar todo el proceso.
Los representantes municipales presentes en el encuentro manifestaron su interés en participar del proceso de la construcción de los POUT en sus respectivos municipios y confirmaron su intención de trabajar en la implementación de los planes, para lo cual recibirán asistencia técnica por parte de FOLUR Paraguay, a través de sus aliados estratégicos: ICCF y PNUD.

Asimismo, han acordado ratificar voluntad mediante notas que serán derivadas de manera oficial al MADES y suscribirse a la metodología propuesta mediante la construcción de los Planes a través de la gestión local con la puesta en marcha de un observatorio compuesto de un equipo técnico local que estará interactuando con instancias del Gobierno Central.

Sobre FOLUR Paraguay

El Proyecto FOLUR Paraguay busca promover la integridad del paisaje y las cadenas de valor sostenibles de la carne y la soja en dos biomas clave en Paraguay; El Chaco y el Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA). Así, como también busca abordar los desafíos de la degradación en áreas ganaderas, agrícolas y bosques, a través de la restauración de los ecosistemas, las mejores practicas de manejo, la conectividad entre los bosques, la resiliencia, y el crecimiento económico dentro de las áreas de intervención.

FOLUR, cuenta con el financiamiento del GEF, y el cofinanciamiento del sector público, privado, cooperación internacional, empresas y sociedad civil, es liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la República del Paraguay (Mades), y cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente), como entidad implementadora y la Fundación Internacional de Caucus Conservacionista (ICCF), como ejecutora.