Concluyó el curso “Gestión ambiental y cambio climático para el desarrollo sostenible” en el marco de la iniciativa “Municipios Resilientes” implementada conjuntamente por Mades, STP y con apoyo de GIZ. El curso tuvo lugar del 12 al 13 de julio y del 23 al 24 de agosto en Ciudad del Este, capacitando a 19 municipios en la elaboración de Planes de Desarrollo Sostenible Municipal (PDSM) con enfoque en adaptación al cambio climático.
La jornada final se centró en la conclusión del Plan de adaptación municipal basado en los conocimientos desarrollados durante el curso, con representantes del Mades brindando orientación técnica. Además, se realizó una visita para compartir las prácticas del Municipio de Naranjal en la implementación de medidas de aumento de la capacidad adaptativa.
La iniciativa es financiada por GIZ y respaldada por Mades y STP, buscando presentar la propuesta final del apéndice de adaptación en septiembre para integrarlo en los Planes de Desarrollo Sostenible Municipal de 19 municipios que son: Tebicuary, Santa Rosa, Fulgencio Yegros, Caazapá, Repatriación, Naranjal, 3 de Mayo, Guajayvi, Itauguá, Coronel Oviedo, José Domingo Ocampos, Carayaó, Mauricio Troche, Hernandarias, Caaguazú, Minga Guazú, Villarrica, J. Eulogio Estigarribia y Vaquería.