El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realiza verificaciones a comercios y controles en rutas con la finalidad de verificar el estado de los productos pesqueros y si los peces cumplen con las medidas reglamentarias establecidas.
Los controles se realizaron en la zona de San Antonio, Remanso, Vista Alegre, Cerrito, Alberdi, Villa Oliva y Tebicuary zona de San Fernando donde se decomisaron productos pesqueros que no contaban con las medidas reglamentarias establecidas por la Ley N° 3556/08 De Pesca y Acuicultura, así también se constató la venta de piezas de animales silvestres, lo que representa una infracción de la Ley N° 96/92 “De Vida Silvestre”, el cual prohíbe la caza y comercialización de todas las especies de fauna silvestre, así como sus piezas y/o productos derivados.
El director de Pesca y Acuicultura del Mades, Ing. Adán Leguizamón indicó que los productos pesqueros serán donados a instituciones benéficas y las piezas de animales silvestres serán destruidas, además explicó que estos controles se realizarán también por aguas del río Paraguay y Paraná.
“Estamos haciendo controles en el marco de la adecuación de las obligaciones ambientales relacionadas a la pesca deportiva y comercial, como ser cumplimiento medidas reglamentarias de productos pesqueros, y la tenencia de carnet de pescador y registro de embarcación”, resaltó el director de pesca.