エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
“Mi Barrio Sin Residuos”: Visita conjunta a la Asociación de Recicladores del Barrio San Francisco – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

“Mi Barrio Sin Residuos”: Visita conjunta a la Asociación de Recicladores del Barrio San Francisco

Uncategorized

Una comitiva encabezada por el Ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ing. Ftal. Rolando De Barros Barreto visitó la Asociación de Recicladores en el Barrio San Francisco en el contexto de la iniciativa “Mi Barrio Sin Residuos.”

Acompañaron al ministro la Subsecretaria General, Administradora Adjunta y Directora Regional de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe la Michelle Muschett y Representante Residente PNUD Silvia Morimoto.

Durante la visita, las autoridades recorrieron el lugar de almacenamiento y separación de desechos dirigidos por la Asociación de Recicladores y el Proyecto Asunción Sustentable. Se entablaron conversaciones con los miembros de la Asociación, presentando un repaso de los trabajos realizados y el impacto logrado, con la participación de trabajadores sociales y miembros de la Asociación, así como breves intervenciones del Laboratorio de Aceleración y el proyecto Asunción Sustentable.

La iniciativa piloto “Mi Barrio Sin Residuos,” vigente desde 2021 hasta 2023, establece un servicio de recolección de materiales reciclables, conectando directamente a vecinos, empresas y colegios con recicladores urbanos. Los resultados de la iniciativa incluyen el fortalecimiento de centros de acopio, alianzas intersectoriales, la consolidación de tres Asociaciones de recicladores con 15 miembros, así como la recuperación de 4,000 toneladas de materiales reciclables y un aumento del 16% en los ingresos de los recicladores.

En relación al proyecto más amplio “Asunción, Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad” (2017-2023), liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, se llevaron a cabo procesos de aprendizaje y colaboración con el equipo del Laboratorio de Aceleración de la Oficina de País del PNUD. Esto permitió optimizar las rutas de recolección mediante un mayor conocimiento de las rutinas diarias y el rastreo de recorridos. Además, los miembros de la Asociación participaron en iniciativas como “Mi Barrio Sin Residuos,” contribuyendo al aumento de la confianza en el proyecto. El proyecto finaliza en septiembre de 2023.