エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Continúa el “Curso de gestión ambiental y cambio climático para la planificación del desarrollo sostenible” – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Continúa el “Curso de gestión ambiental y cambio climático para la planificación del desarrollo sostenible”

Uncategorized

Sigue el desarrollo de la medida de consolidación de la capacidad de adaptación y resiliencia – “Curso de Gestión ambiental y cambio climático para la planificación del Desarrollo Sostenible”. El mismo está dirigido a 19 municipios de la Región Oriental.

La presente medida busca contribuir al logro del objetivo 1. Integrar la adaptación al cambio climático en los instrumentos de planificación de los gobiernos subnacionales, presente en el sector de Comunidades y Ciudades Resilientes, de la Primera Comunicación Nacional de Adaptación y de la actualización del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático 2022-2030. También se pretende aportar al logro del objetivo específico 3.4.2. Aumentar la capacidad de adaptación y resiliencia a los efectos del cambio climático, presente en la actualización del Plan Nacional de Desarrollo 2030 (PND).

En dichas jornadas y en representación del MADES estuvieron presentes representantes de la Dirección Nacional de Cambio Climático, las técnicas de adaptación, ingenieras Nora C. Páez y Silvana Peralta, donde se estuvo presentando los “Conceptos de adaptación, las políticas públicas vigentes de adaptación y la experiencia del proyecto AbE Chaco, como un ejemplo de implementación de medidas de adaptación en territorio.” Por otro lado, la Dirección de Educación Ambiental, por medio del Ing. Gustavo Rodríguez presentó la “Gestión ambiental: atribuciones del MADES y de los municipios y la Dirección de Ordenamiento Ambiental. Finalmente, el Ing. David Fariña, estuvo presentando el tema: “El ordenamiento territorial y la gestión ambiental”.

Esta iniciativa es financiada por la GIZ y es impulsada por el MADES y la STP. Se espera llegar a término a finales del mes de agosto con la propuesta del apéndice de adaptación que será incorporado en los Planes de Desarrollo Sostenible Municipal de 19 municipios que son: Tebicuary, Santa Rosa, Fulgencio Yegros, Caazapá, Repatriación, Naranjal, 3 de Mayo, Guajayvi, Itauguá, Coronel Oviedo, José Domingo Ocampos, Carayaò, Mauricio Troche, Hernandarias, Caaguazú, Minga Guazú, Villarrica, J. Eulogio Estigarribia y Vaquería.