エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES recibe infraestructuras para el área de la Reserva del Lago Ypacaraí – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES recibe infraestructuras para el área de la Reserva del Lago Ypacaraí

Uncategorized

En el marco del Plan de Manejo Ambiental del proyecto “Centro de Control, oficinas y Servicios – Ypacaraí”, desde Rutas del Este se entregó al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), una oficina totalmente equipada y un container adaptado para atención ciudadana.

Ambas instalaciones servirán como puesto de control y monitoreo de los guardaparques, responsables de la reserva. Contarán, además, con computadoras, escritorios, sillas, binoculares y seis cámaras trampas. Con estas infraestructuras podrán implementar un sistema de denuncias ciudadanas relacionadas a las actividades de cacería, pesca o extracción de flora, además de mejorar el sistema de comunicación y control de los guardaparques.

Cabe señalar que la oficina está ubicada en el Km 43 de la Ruta PY02, en las oficinas de Rutas del Este, ciudad de Ypacaraí, mientras que el container estará instalado en la franja de dominio del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), en la ruta Luque-San Bernardino. Forma parte de esta acción, también, el desarrollo e instalación de señalizaciones respectivas, tales como los carteles indicativos sobre Zona de Protección Estricta de la referida reserva, a saber: carteles de prohibición de, cazar, quemar y pescar, así como lo relacionado a la propia reserva. Rutas del Este es el consorcio adjudicatario de la construcción y operación de la Ruta PY 02 (desde Ypacaraí hasta Caaguazú).

El equipamiento fue recibido por el ingeniero Elí León, director de Áreas Silvestres Protegidas y Milner Calderón, jefe de Guardaparques del MADES.