エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Con gran afluencia de personas cierran Semana del Medio Ambiente – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Con gran afluencia de personas cierran Semana del Medio Ambiente

Uncategorized

El Agua fue el tema elegido para dar cierre a una semana de conmemoración, organizada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) con apoyo del Proyecto Paraguay + Verde, en concordancia con el Día Mundial del Medio Ambiente. El evento, que se llevó a cabo en la Quinta Ykua Sati desde el pasado lunes convocó alrededor de 600 personas, entre representantes de instituciones públicas y privadas, de las binacionales, las agencias de Naciones Unidas en Paraguay, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, agencias de las Naciones Unidas así como estudiantes.

En la fecha, los asistentes pudieron conocer la normativa, la situación país, logros, avances y proyectos relacionados a los recursos hídricos.

La apertura estuvo a cargo del Dr. Hugo Pichinini, Director General de Gestión Ambiental del MADES, en representación del ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo y estuvo acompañado por Carlos José Flores, Superintendente de Gestión Ambiental de ITAIPU, José Bobadilla, Director de Medio Ambiente de YACYRETA y Fabiola Alcorta, Oficial a Cargo de la Oficina y Asistente de Programas de la FAO en Paraguay.

El Dr. Pichinini aprovechó las palabras de apertura para hacer énfasis en el tema central de este año, que guarda relación a la contaminación por plásticos, haciendo un llamado a la conciencia a todos los presentes, agradeció además a todos los sectores que participaron e hicieron posible la realización de esta Semana del Medio Ambiente. Por su parte, el representante de la Itaipú binacional destacó que desde el nacimiento de la entidad el pilar principal ha sido la preservación y conservación de los recursos naturales, en especial el vital recurso del agua.

Asimismo el representante de Yacyreta, además de comentar sobre las acciones que se llevan adelante en cuanto al cuidado del medio ambiente hizo un llamado a todas las personas a empoderarse y ser partícipes de la protección de los recursos naturales con los que cuenta nuestro país. La representante de FAO, por su parte hizo mención a los desafíos que implica la gestión eficiente y sostenible de este recurso, para garantizar la seguridad alimentaria y satisfacer la demanda del agua en el marco del derecho a la alimentación.

La primera presentación del día estuvo a cargo de José Silvero, Director General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos del MADES, quien, dio a conocer el marco normativo, la situación país y los logros de la dirección a su cargo. El Director del MADES estuvo acompañado por la Ing. Margarita Pereira. Posteriormente, Lilian Ferreira del Instituto Nacional de Estadísticas realizó la presentación del Sistema de Información del Agua.

Los presentes pudieron conocer además el Proyecto Pantanal, sus alcances, objetivos y avances, presentado por Karim Musalen de la organización WWF. Por otra parte, Oscar Barrios del Instituto Nacional de Estadísticas presentó al auditorio el proceso de construcción del Atlas Ambiental del Paraguay. El cierre del ciclo de charlas técnicas estuvo a cargo del experto nacional Fredy Génez, quien dio una charla magistral referente a los desafíos en la reglamentación de la Ley de Recursos Hídricos en Paraguay.

Para dar cierre al evento que duró 5 días, la Lic. Graciela Miret, Directora de Planificación Estratégica del MADES dirigió unas palabras de agradecimiento a todas las personas participantes y una mención especial a los directores y directoras del ente ambiental, a quienes agradeció por el trabajo realizado e instó a seguir fortaleciendo la gestión a favor de la protección de los recursos naturales. La clausura estuvo acompañada por la Ministra de la Secretaría Técnica de Planificación, Carmen Ubaldi y el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Raúl Silvero.

Un ameno y emotivo momento artístico se vivió con la presencia de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, quienes ofrecieron una variada selección musical.

En la Expo Ambiental que se desarrolló en paralelo en el patio del Ykua Sati, estuvieron representantes de la Entidad Binacional Itaipú, y la Entidad Binacional Yacyreta, quienes entregaron plantines a los visitantes, Itaipú además ofreció una muestra artística con pinturas muy representativas. También se contó con la presencia del Instituto Nacional de Estadística y la Dirección de Recursos Hídricos del MADES, cada stand ofrecía a los visitantes información de interés con materiales de lectura, muestras y audiovisuales.

Este evento contó además con el apoyo de los proyectos Folur, Asunción, Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad, Convention on Biological Diversity, Proyecto Ozono, CBIT Paraguay y UNCCD, así como las agencias implementadoras y financistas como el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, la Cooperación Alemana, KFW, ICCF Group y la organización WWF.

Sobre Paraguay + Verde

Paraguay + Verde surge como reconocimiento del Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés) por la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero provenientes del cambio de uso de la tierra entre los años 2015 y 2017. La iniciativa ejecutará acciones de la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible (ENBCS) y operativizará y capitalizará el Fondo para el Cambio Climático (FCC).

El Proyecto es liderado por el MADES y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en carácter de Entidad Acreditada ante el GCF, y cuenta con la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Instituto Nacional Forestal (INFONA), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), y el Ministerio de la Mujer (MINMUJER) como aliados en la ejecución.