エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Se realizó presentación del Proyecto FOLUR durante la Expo Pioneros 2023 – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Se realizó presentación del Proyecto FOLUR durante la Expo Pioneros 2023

Uncategorized

En el marco de la cuarta edición de la Expo Pioneros, que tiene lugar en Loma Plata (Boquerón) del 24 al 27 del corriente mes, se realizó la presentación del Proyecto FOLUR Paraguay. La misma estuvo a cargo del coordinador del Proyecto, Enrique Molas, en el escenario principal de la Expo Pioneros, donde se expuso detalles de la iniciativa y se respondieron preguntas del público presente.

Cabe señalar que el Proyecto FOLUR Paraguay busca promover la integridad del paisaje y las cadenas de valor sostenibles de la carne y la soja en dos biomas clave en Paraguay; El Chaco y el Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA). FOLUR, cuenta con el financiamiento del GEF, y el cofinanciamiento del sector público, privado, cooperación internacional, empresas y sociedad civil, es liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la República del Paraguay (MADES), y cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente), como entidad implementadora y la Fundación Internacional de Caucus Conservacionista (ICCF), como ejecutora.

El proyecto FOLUR Paraguay se enfoca en el desarrollo de capacidades nacionales y locales para la gestión integrada del paisaje en las regiones objetivo del Proyecto. El objetivo del es promover la integridad del paisaje y las cadenas de valor sostenibles de la carne y la soja en dos biomas claves del Paraguay (El Chaco y el BAAPA). Así, como también busca abordar los desafíos de la degradación en áreas ganaderas, agrícolas y bosques, a través de la restauración de los ecosistemas, las mejores prácticas de manejo, la conectividad entre los bosques, la resiliencia, y el crecimiento económico dentro de las áreas de intervención.

La participación de este Proyecto FOLUR Paraguay en la presente edición de Expo Pioneros es un claro testimonio de su relevancia y potencial impacto en la cadena de produccion agricola y ganadera, principalmente en la zona del Chaco paraguayo.

CONCURSO FUTURO AGRICULTOR

 En el marco de la Expo Pioneros 2023 se realizó el concurso “Futuro Agricultor: Producir alimentos hoy, pensando en las generaciones del futuro” que contó con la participación de alumnos del sexto grado de 16 escuelas primarias de la región chaqueña y que tuvo como objetivo que los  pequeños adquieran conocimientos básicos sobre la producción agropecuaria sustentable del Chaco paraguayo.

Con el lema “Producir alimentos hoy, pensando en las generaciones de mañana”, Pioneros del Chaco S.A., organizadora de la Expo Pioneros, realizó este competencia que contó con el apoyo de la Gobernación de Boquerón y el Proyecto FOLUR Paraguay.

Los ganadores de la competencia fueron la Escuela Primaria Neuland con el Primer lugar, la Escuela Primaria Palo Blanco (Col. Menno) con el segundo lugar y la Escuela Primaria Shönbrunn (Col. Fernheim) en el tercer lugar.

Desde la comisión organizadora del concurso resaltaron que el objetivo de la iniciativa es que los niños tengan la oportunidad de adquirir conocimientos básicos, basados en criterios técnicos y científicos, sobre la producción agrícola en el Chaco, con especial énfasis en la sustentabilidad.