スーパーコピー 偽物ブランド スーパーコピー スーパーコピー ロレックス時計コピー スーパーコピー時計
22 de Mayo Día Mundial de la Biodiversidad – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

22 de Mayo Día Mundial de la Biodiversidad

Biodiversidad

Lema: Del acuerdo a la acción: reconstruir la biodiversidad

A medida que nuestra comunidad global debe reexaminar nuestra relación con el mundo natural, una cosa es cierta: a pesar de todos nuestros avances tecnológicos, dependemos por completo de ecosistemas saludables y vibrantes si queremos disponer de agua, alimentos, medicamentos, ropa, combustible, refugio y energía, solo por nombrar algunos ejemplos.Todo ello pasa por respetar, proteger y reparar nuestra riqueza biológica.

Sin duda este año es especial en lo que atañe a la conservación de la biodiversidad. Ahora contamos con un rayo de esperanza que llega de la mano de un acuerdo histórico: el Marco Mundial Kumming-Montreal de la Diversidad Biológica. Se trata de un documento firmado en diciembre de 2022 que marca metas y medidas concretas para detener y revertir la pérdida de la naturaleza de aquí a 2050.

Es por ello que el tema del Día Internacional de la Diversidad Biológica es “Del acuerdo a la acción: reconstruir la biodiversidad”. El eslogan promueve la idea de que, ahora que tenemos un plan de acción pactado a nivel mundial, debemos implementar todas las medidas que el acuerdo contempla antes de 2030. Solo de esa manera podremos llegar a obtener una diversidad biológica protegida y sostenible de cara a 2050.

El 22 de mayo, el Día Internacional de la Diversidad Biológica ha ganado prominencia mundial gracias a los esfuerzos de las Naciones Unidas, los gobiernos, los pueblos indígenas y las comunidades locales, las organizaciones no gubernamentales y las personas interesadas. Cada uno ha destacado sus soluciones innovadoras a la crisis de la biodiversidad al frente de las conversaciones globales sobre desarrollo sostenible.

Aunque cada Día de la Biodiversidad tiene su propio significado especial, las celebraciones mundiales de este año traen consigo un renovado sentido de esperanza con la adopción del Marco Global de Biodiversidad de Kunming-Montreal en la COP 15.

Para conmemorar este increíble e histórico logro, la propuesta para el tema de este año es: “Del acuerdo a la acción: reconstruir la biodiversidad”
MADES viene ejecutando acciones en favor de la conservación de los ecosistemas y protección de la biodiversidad que son accione que contribuyen en la buenas gestiones y sostenibilidad delos recursos naturales
Este tema se basa en los resultados de la CP 15. Ahora que el mundo tiene el Marco Mundial de Biodiversidad de Kunming-Montreal (acuerdo), el enfoque debe cambiar rápidamente a su implementación.