エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Registran nuevas especies para la actualización del Plan de Manejo del Parque Nacional Ybycuí – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Registran nuevas especies para la actualización del Plan de Manejo del Parque Nacional Ybycuí

En el marco de los trabajos permanentes en el Parque Nacional Ybycuí, los guardaparques del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), en conjunto con voluntarios de PAVAP, se encuentran realizando una actualización de la lista de especies presentes en esta área protegida. En ese sentido, recientemente fueron logrados nuevos registros documentados para el acervo institucional del MADES, realizados a través del uso de cámaras trampa y cámara digital.

Estas especies son: La pava del monte (Penelope supercialiaris), los mamíferos Tirica (leopardus geoffroyi), Aguara pope (Procyon cancrivorus) y el reptil Mboi ñuaso (Leptophis ahaetulia).

La puesta a disposición de esta información al público se da gracias al trabajo de protección y registros de especies para el Parque, mediante la labor de los guardaparques, el apoyo de los voluntarios de OPADES, de los técnicos del Departamento de Planificación y Manejos de la Dirección de Áreas Silvestres Protegidas del MADES y de la Lic. Martha Motte, de la Dirección de Investigación Biológica del Museo Nacional de Historia Natural del Paraguay.

El Parque Nacional Ybycuí, fue creado el 16 de mayo a través del Decreto N° 32772/73 con una superficie de 5.000 hectáreas, ubicado en los distritos de Ybycuí y Mbujapey del departamento de Paraguarí y que guarda una muestra representativa de la Ecorregión Selva Central y la extensión más oeste del Bosque Atlántico Interior conocido en Paraguay como BAAPA (Bosque Atlántico del Alto Paraná).