エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
FOLUR Paraguay apoya capacitación sobre biológicos como innovadora herramienta para aumentar la productividad en la agricultura – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

FOLUR Paraguay apoya capacitación sobre biológicos como innovadora herramienta para aumentar la productividad en la agricultura

Se realizó la capacitación virtual: “Biológicos: Innovadora herramienta para aumentar la productividad en la agricultura moderna”. El evento, que contó con 394 participantes, fue organizado por IDEAGRO y contó con el apoyo del Proyecto FOLUR Paraguay. La capacitación estuvo a cargo del Ing. Marcelo Arriola, Director del Sistema Chacras de AAPRESID y especialista en Biología de Suelos.

Durante la misma, se destacó la importancia de los biológicos como una innovadora herramienta que permite aumentar la productividad en la agricultura al promover la salud del suelo, controlar plagas y enfermedades, mejorar la absorción de nutrientes y reducir el uso de productos químicos tóxicos. Su uso puede contribuir a una agricultura más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Durante la capacitación, la directora de Planificación Estratégica, la Lic. Graciela Miret, resaltó la importancia de actividades como la realizada por IDEAGRO con el apoyo de FOLUR Paraguay, ya que les permite a los productores mejorar sus conocimientos, habilidades y prácticas, lo que finalmente se traduce en una mayor eficiencia, productividad y rentabilidad en sus operaciones, así como en una agricultura más sostenible y resiliente. “Para el MADES a través del proyecto FOLUR, apoyar este tipo de actividades representa una gran satisfacción, porque entendemos que acceder al conocimiento científico y tecnológico en el sector agrícola es esencial para garantizar una agricultura sostenible, eficiente y capaz de enfrentar los desafíos globales”, agregó finalmente.

Cabe señalar el proyecto FOLUR es liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), como entidad implementadora, y de la Fundación Internacional de Caucus Conservacionista (ICCF, por sus siglas en inglés), como organización ejecutora. El proyecto FOLUR, cuenta con el financiamiento del Fondo Global para el Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés) y el cofinanciamiento del sector público y privado, de la cooperación internacional, y la sociedad civil.

El objetivo principal del proyecto FOLUR, es promover la integridad de paisaje y las cadenas de valor sostenible en dos de los rubros principales del país que es la carne y la soja, y en vista que este último se encuentra entrando cada vez más como cultivo en el chaco, se le quiere dar un enfoque sostenible desde su inicio, a la par que se restauran los suelos degradados en el chaco y otras áreas del país atendiendo las áreas de intervención que contempla el proyecto.

El proyecto tiene como intención buscar buenas prácticas sostenibles que se adecúen al sistema productivo del país y que generen indicadores de sostenibilidad para así lograr un protocolo nacional de soja y carne sostenible, a través del consenso entre toda la cadena y alineado a los mercados internacionales.

Tomando como marco los objetivos del proyecto, desarrollar capacitaciones a traves del desarrollo de webinars, generando conocimientos en temas como la utlización de productos biologicos, se logra promover la implementación de las Buenas prácticas Agrícolas en los sistemas productivos.