エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Proyectos liderados por el MADES presentaron sus principales logros – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Proyectos liderados por el MADES presentaron sus principales logros

Planificación Estratégica

Representantes de los Proyectos liderados por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), presentaron esta mañana al Ministro Ariel Oviedo sus principales logros, actividades realizadas y los planes de acción a ser efectuados.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de la Lic. Graciela Miret, directora de Planificación Estratégica, en representación del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), quien invitó al Ministro Oviedo a brindar las palabras de bienvenida a los asistentes.

El titular de la cartera destacó la importancia de la actividad que sirvió para dar a conocer los logros alcanzados por los diferentes proyectos liderados por el MADES, al tiempo de brindar un punto de partida para que las autoridades del Gobierno entrante que asuman en la cartera de Estado puedan “tomar la posta” para cumplir con el compromiso del Ministerio en velar por el cuidado y protección del medioambiente de nuestro país.

La serie de presentaciones inició con las palabras de Veronique Gerard del PNUD, quien brindó detalles sobre los proyectos Asunción Sustentable, CBIT, Paraguay +Verde, FOLUR (en el componente PNUD), CCN e IBA 3, FAC Py, EMPAB, Apoyo en la elaboración de reportes ante UNCCD, PPD, Promesa Climática, Bosques para el Crecimiento Sostenible, Green Commodities y Green Chaco, entre otros.

La Oficial de Programas Jacqueline García del PNUMA Paraguay brindó detalles sobre los 9 programas que el PNUMA tiene a su cargo, dando principal énfasis a los proyectos Paraguay +Verde, FOLUR, y AbE Chaco. Además mencionó que el PNUMA actualmente cuenta en el país con una cartera de proyectos de más de USD 70 millones.
Posteriormente, Gustavo Ruíz Díaz, Coordinador de Paraguay+Verde, destacó los avances del mencionado Proyecto que surge como reconocimiento del Fondo Verde para el Clima la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero provenientes del cambio de uso de la tierra entre los años 2015 y 2017.

Dando seguimento a los proyectos del PNUMA, Enrique Molas, Coordinador de FOLUR Paraguay, habló sobre los logros del Proyecto FOLUR que busca promover la integridad del paisaje y las cadenas de valor sostenibles de la carne y la soja en el Chaco y en el Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA). Ademas, resaltó que el Proyecto FOLUR ha generado mucha espectativa en el sector productivo, considerando que el mismo está dirigido a fortalecer la producción sostenible de la soja y la carne en las áreas de intervención.

En representación de la FAO, Analía Borba, presentó los Proyectos PROEZA, Apoyo NAMA Ganadería Uso responsable de recursos pesqueros para el desarrollo sostenible, entre otros. Por su parte, Karim Musalém habló sobre los proyectos de WWF como ser los de Biodiversidad y Áreas Protegidas, PROMESA, Proyecto Pantanal. También el Centro de Estudio Ambientales y Sociales – CEAMSO presentó los principales logros del Proyecto GAR-PCB Paraguay.

El encuentro finalizó con la presentación de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) para el Programa de apoyo a la implementación de la Agenda 2030 en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el de OEA (Proyecto PPM PAE).