エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Se presentaron avances del Proyecto FOLUR Paraguay y Paraguay +Verde a Intendentes y representantes de Municipios del Chaco – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Se presentaron avances del Proyecto FOLUR Paraguay y Paraguay +Verde a Intendentes y representantes de Municipios del Chaco

En el marco de las actividades de la Plataforma de Desarrollo Sostenible regional Chaco (Soja-Carne) del Proyecto FOLUR Paraguay y Paraguay +Verde se realizaron esta semana en localidades del Chaco una serie de reuniones con Intendentes y representantes de los Municipios de Boquerón, Mcal. Estigarribia, Fuerte Olimpo, Filadelfia y Loma Plata, que están involucrados en ambos Proyectos.

De la actividad, que tuvo lugar entre el 9 y 10 de mayo, participaron la Lic. Graciela Miret, Directora de Planificación Estratégica, en representación del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Enrique Molas, Coordinador de FOLUR Paraguay, Gustavo Ruiz Diaz, Coordinador de Paraguay+Verde, Rafael Gadea, Coordinador del componente PNUD y representantes técnicos de los mencionados proyectos. Las reuniones se mantuvieron con los intendentes Claudelino Rodas Núñez de Filadelfia, César González Brítez de Boquerón y Alberto Pereira de Campo Aceval. También asistieron al encuentro Higinio Portillo y Osvaldo Melgarejo en representación de la Municipalidad de Fuerte Olimpo y Néstor Ojeda, por Mariscal Estigarribia. En ese sentido, también tuvo lugar un encuentro en la Municipalidad de Loma Plata, que contó con la presencia de Franklin Klassen, Juan Giménez y Cristino Núnez en representación del municipio.

Durante estos encuentros se abordaron los avances y perspectivas de los planes de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT) de los Proyectos FOLUR Paraguay y Paraguay +Verde a ser desarrollados en los municipios del área de intervención.

Cabe señalar que el ordenamiento territorial permite desarrollar una política de construcción del territorio, el cual un instrumento de gestión y gobernanza municipal, en él que se definirán los objetivos y estrategias para el territorio, es decir, cómo se quiere que crezca y desarrolle el municipio.

Los POUT se desarrollarán con la visión de que los municipios puedan establecer una colaboración de largo plazo entre los diferentes usuarios y actores en el ordenamiento territorial para lograr los múltiples objetivos que se buscan desde la gestión del paisaje. Permitirán además mantener delimitadas y ordenadas las propiedades rurales, asegurando la productividad en la fincas, mejorando la relación entre la sociedad y la ruralidad de manera armónica y sostenible.

Los representantes municipales presentes en el encuentro manifestaron su interés en la construcción de los POUT en sus respectivos municipios y confirmaron su intención de trabajar en la implementación de los planes, para lo cual recibirán recursos y asistencia técnica por parte de FOLUR Paraguay y el Proyecto Py + Verde.

Sobre FOLUR Paraguay

El Proyecto FOLUR Paraguay busca promover la integridad del paisaje y las cadenas de valor sostenibles de la carne y la soja en dos biomas clave en Paraguay; El Chaco y el Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA). FOLUR, cuenta con el financiamiento del GEF, y el cofinanciamiento del sector público, privado, cooperación internacional, empresas y sociedad civil, es liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la República del Paraguay (MADES), y cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente), como entidad implementadora y la Fundación Internacional de Caucus Conservacionista (ICCF), como ejecutora.

Cabe señalar que el proyecto FOLUR Paraguay se enfoca en el desarrollo de capacidades nacionales y locales para la gestión integrada del paisaje en las regiones objetivo del proyecto. El objetivo del proyecto es promover la Planificación integrada del uso de la tierra – Gestión del Paisaje (POUT), a través de la implementación de mejores prácticas de producción, a fin de desacoplar las cadenas de valor de la carne y la soja, del riesgo de la deforestación; y lograr la restauración a nivel del ecosistema para mejorar la conectividad de los bloques de bosques remanentes.

Sobre Paraguay + Verde

Paraguay + Verde surge como reconocimiento del Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés) por un valor de USD 50.000.000 por la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero provenientes del cambio de uso de la tierra entre los años 2015 y 2017. La iniciativa ejecutará acciones de la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible (ENBCS) y operativizará y capitalizará el Fondo para el Cambio Climático (FCC).

El Proyecto es liderado por el MADES y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en carácter de Entidad Acreditada ante el GCF, y cuenta con la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Instituto Nacional Forestal (INFONA), Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), como aliados en la ejecución.