エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Continúa el proceso de actualización de información del Plan de Manejo del Parque Nacional Paso Bravo – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Continúa el proceso de actualización de información del Plan de Manejo del Parque Nacional Paso Bravo

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Áreas Protegidas, realizó el taller de actualización de la información clave sobre el Parque Nacional Paso Bravo y área de amortiguamiento.

El jueves 27 de abril se realizó el taller participativo para actualizar la información clave sobre el Parque Nacional Paso Bravo y área de amortiguamiento, en el marco de la consultoría para el proceso constructivo de los planes de manejo del área silvestre protegida. El taller tuvo lugar en el local de municipio José Félix López y contó con la activa participación de la intendenta la Sra. María Laude Morel, representantes de concejales municipales, líderes de organizaciones campesinas, representantes de la empresa PARACEL y los pobladores locales en general.

En este taller se trataron temas de interés, como las necesidades a superar para lograr una mejor calidad de vida y apoyo al Parque Nacional. También se llevó a cabo la socialización de los programas para la actualización del Plan de Manejo del Parque. En el Plan de Manejo se establecen los programas y acciones requeridos de administración y manejo de los recursos, así como los medios y herramientas necesarios para su implementación, los límites de la zona de amortiguamiento y las acciones para el desarrollo sostenible del área. Es de recalcar lo expresado por los participantes sobre la necesidad de la formación del comité de gestión como herramienta de gestión del desarrollo sostenible del área de amortiguamiento y el apoyo al Parque Nacional.

El taller se dio con apoyo del proyecto Paraguay + Verde, como parte del resultado que busca el fortalecimiento del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas (SINASIP), en el marco del componente ejecutado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). La actividad se llevó adelante considerando la participación, transparencia y acceso a la información como parte de las salvaguardas del proyecto.

Sobre Paraguay + Verde

Paraguay + Verde que surge como reconocimiento del Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés) por un valor de USD 50.000.000 por la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero provenientes del cambio de uso de la tierra entre los años 2015 y 2017. La iniciativa ejecutará acciones de la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible (ENBCS) y operativizará y capitalizará el Fondo para el Cambio Climático (FCC).

El Proyecto es liderado por el MADES y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en carácter de Entidad Acreditada ante el GCF, y cuenta con la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Instituto Nacional Forestal (INFONA), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), como aliados en la ejecución.