スーパーコピー 偽物ブランド スーパーコピー スーパーコピー ロレックス時計コピー スーパーコピー時計
Socialización y orientación sobre la Ley de Pesca en Puerto Adela – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Socialización y orientación sobre la Ley de Pesca en Puerto Adela

Biodiversidad

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Pesca y Acuicultura (DPA), Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI) y la Dirección de Administración y Finanzas (DAF), realizó trabajos de socialización, orientación, fiscalización y regulación en temas referentes a la Ley 3556/08 de Pesca y Acuicultura.

Estos trabajos fueron realizados en el distrito de Puerto Adela, en conjunto con la Entidad Binacional Itaipu, la Prefectura Zona Canindeyú y la Municipalidad local. Los pobladores fueron informados sobre la ley de Pesca, así como también fueron asesorados con el fin de conformar la asociación de pescadores tanto deportivos como comerciales.

Entre los temas tratados por los funcionarios se encuentran la clasificación de pesca, medidas reglamentarias, las obligaciones y responsabilidades, orientación sobre buenas prácticas, procedimientos de control y fiscalización, procedimientos y procesos administrativos, registro de denuncias ambientales, entre otros. Asimismo, durante la jornada se realizó el registro de pescadores deportivos en el Registro Nacional de Pesca y Acuicultura y la emisión de carnets correspondientes.

A su vez, los técnicos de la Itaipú Binacional realizaron capacitaciones sobre cría y engorde de peces en estanques, entre otros temas concernientes a la acuicultura. Como así también, sobre las actividades permitidas y restringidas dentro de las áreas silvestres protegidas de dominio de la Binacional. El representante de la Prefectura de Zona Canindeyú orientó sobre la importancia de obtener el rol de navegación en los destacamentos más cercanos, de manera a dar cumplimiento a la legislación fluvial vigente.