スーパーコピー 偽物ブランド スーパーコピー スーパーコピー ロレックス時計コピー スーパーコピー時計
En el marco de la Campaña Revive se realizó el primer retiro de los residuos valorizables en el MADES – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

En el marco de la Campaña Revive se realizó el primer retiro de los residuos valorizables en el MADES

Gestión Ambiental

La campaña REVIVE se encuentra ya en etapa de retiro de los primeros materiales reciclables separados en las instituciones públicas. Posterior a las capacitaciones realizadas a directivos y funcionarios de la institución, se logró implementar la separación de los residuos valorizables en las oficinas.

El martes 4 de abril se llevó a cabo el primer retiro de los residuos valorizables en el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, de la mano del reciclador Gustavo, parte de la Asociación Inclusiva de Recicladores. Se lograron recuperar 55,4 kg de papeles y cartones y 45,84 kg en la categoría de envases y embalajes, que agrupa materiales como botellas de plástico, de aluminio, metal y tetrapack. Los materiales recuperados fueron llevados al “Centro de Acopio La Esperanza en Luque”.

La campaña nacional REVIVE apunta a concienciar sobre la correcta disposición de los residuos sólidos urbanos, buscando darles una segunda vida a través de su recuperación y reciclaje, logrando así un triple impacto ambiental, económico y social.

La iniciativa utiliza los lineamientos establecidos en la Guía para el Manejo de Residuos Sólidos en Instituciones, para promover la separación y recuperación de los residuos reciclables de tres categorías principales: papeles y cartones, plásticos y aluminios y, por último, orgánicos o restos. Las iniciativas de recuperación y valorización de residuos son herramientas para avanzar hacia una economía más circular, lo cual se enmarca en las estrategias y líneas de acción del Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos aprobado por el MADES, el cual establece como modelo de gestión nacional la separación en origen de los residuos, permitiendo así un mayor aprovechamiento y valorización de los residuos a través del reciclaje.

El proyecto busca promover ciudades más sostenibles y resilientes en Asunción y su área metropolitana, integrando el transporte, la gestión de los residuos sólidos y el manejo de las áreas verdes, a la planificación urbana.