エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES INNOVA y la transición digital para la transparencia en la gestión – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES INNOVA y la transición digital para la transparencia en la gestión

Uncategorized

Apuntando siempre al uso de la tecnología para agilizar y transparentar los procesos ambientales, informáticos y administrativos, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), desde el año 2022 viene implementando un Sistema de Gestión Integrado, en el marco del Proyecto MADES INNOVA.

El software (SAP) adquirido por el MADES, es líder en ERP (Enterprise Resource Planning o bien Planeamiento de Recursos Empresariales), es el utilizado en este proceso de integración de sistemas. Gold Partner en el país es la firma local Infocenter, que tiene más de 40 años de experiencias en brindar soluciones digitales.

En SAP trabajan más de 25.000 analistas y desarrolladores de todo el mundo en investigación e innovación, para una constante evolución y aprendizaje a partir de las mejores prácticas de muchos países que utilizan esta herramienta en su gestión pública.

El 10 de abril próximo es la salida en producción (GO LIVE), esto implica una transcisión digital, un hecho historico, debido a que el MADES se convierte en el primer ministerio del Paraguay en la utilización de una herramienta considerada de clase mundial.

En esta primera etapa, el MADES se encuentra en la últimas fases de implementación de dos grandes módulos, uno relacionado al área de administración y finanzas y el otro referente a gestión de proyectos.

La transición es una prueba de fuego, debido a que se está trabajando en la migración de toda la información de los diferentes sistemas que se utilizan en la Dirección de Administración y Finanzas, para integrar todos los procesos en una sola plataforma, y así, obtener mayor eficiencia en los procesos y generar reportes en tiempo real.

Una de las innovaciones de MADES INNOVA, es el desarrollo del módulo de Gestión de Proyectos, que ayudará a obtener información precisa sobre todos la situación de todos los proyectos en los que el MADES tiene participación. Se logró generar un tablero de control para que la Máxima Autoridad acceda a cualquier información y sobre esa base tomar decisiones.

Esta transición digital que experimentará el MADES a partir del 10 de abril es de suma importancia para la institución y la ciudadanía en general. En esta experiencia de GO LIVE, se debe ser consciente que en el sistema puede presentarse con alguna necesidad de ajuste o una mínima adecuación, por lo cual en los primeros días es posible experimentar retrasos en el registro de transacciones de pago, cobro, etc. Sin embargo, el MADES tiene la seguridad de que todo el equipo del proyecto se encuentra listo para dar este paso y atentos para resolver cualquier situación en el menor tiempo posible.