エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES realiza capacitación sobre leyes ambientales y gestión integral de residuos solidos – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES realiza capacitación sobre leyes ambientales y gestión integral de residuos solidos

Gestión Ambiental

Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) de la Dirección de Educación Ambiental dependiente de la Dirección General de Gestión Ambiental, realizaron capacitaciones en diversos temas ambientales con énfasis en los roles y competencias que tienen las diversas instituciones en el tema ambiental, dirigida a autoridades municipales de Caapucu y María Antonia, estudiantes y funcionarios públicos de diferentes entes.

La primera jornada se realizó con el propósito de adquirir conocimientos generales y fundamentales para la comprensión de los conceptos teóricos y prácticos pertinentes al con el objetivo de contribuir a la concienciación para la toma de decisiones efectivas en relación al manejo y gestión de los residuos sólidos generados en el distrito, además de recibir informaciones de primera fuente para que el proceso, impacte en el liderazgo ambiental institucional, donde cada colaborador pueda adquirir conocimiento, desarrolle actitudes, aptitudes y fomente la creación de espacios de participación, para el cambio de conducta en relación a su entorno ambiental.

Ese mismo día, en la tarde se ha dado las herramientas legales e institucionales que tienen las autoridades locales para cuidar el medio ambiente, indicándoles claramente los roles y competencias que tienen las autoridades locales y nacionales para el cuidado del ambiente. Además se le prodigó de informaciones de las responsabilidades establecidas en la Ley Orgánica Municipal a fin de aplicar en el terreno, en especial el ordenamiento territorial del municipio.

Al día siguiente se desarrolló una capacitación magistral a los profesores y alumnos del segundo y tercer curso del Centro Educativo San Marcos sobre la gestión integral de residuo solidos con énfasis en el programa de REVIVE, que consiste en la segregación en origen de residuos y el sencillo paso de las 3 Rs, Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Las capacitaciones estuvieron a cargo por el Director de Educación Ambiental Ing. Gustavo Rodríguez y el especialista en residuos Ing. Patricio Ortiz.