スーパーコピー 偽物ブランド スーパーコピー スーパーコピー ロレックス時計コピー スーパーコピー時計
Inició el proceso de validación del Plan de Manejo del Parque Nacional Cerro Corá – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Inició el proceso de validación del Plan de Manejo del Parque Nacional Cerro Corá

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Áreas Protegidas, realizó el taller de socialización y validación del Plan de Manejo del Parque Nacional Cerro Corá.

El miércoles 22 de marzo se realizó el taller de socialización y validación del borrador del Plan de manejo del Parque Nacional Cerro Corá. El taller se dio en el marco del proceso de elaboración de forma participativa y contó con la participación de 35 personas, que incluyeron al intendente de la Municipalidad de Cerro Corá, Wilfrido Figueredo, representantes de la gobernación de Amambay, ANDE, policía nacional, bomberos voluntarios de Pedro Juan Caballero, comisiones vecinales, guardaparques del Parque Nacional Cerro Corá y otros representantes de la comunidad.

El taller se llevó a cabo dentro del área protegida y estuvo a cargo del equipo técnico de la Dirección de Áreas Protegidas del MADES, donde se trataron temas como la importancia de los planes de manejo, antecedentes del Parque Nacional Cerro Cora y su valor, además de la construcción de la propuesta de zona de amortiguamiento con todos los participantes; resaltando las oportunidades que existen para fortalecer la gestión del parque nacional. Con los resultados de este taller, se pretende contar con el documento que plasmará las acciones a ser ejecutadas para los próximos 10 años.

Como elemento destacado, los participantes resaltaron la importancia de trabajar en la promoción del turismo sostenible, elaboración de productos locales y la educación ambiental de la zona.

El taller se dio con apoyo del proyecto Paraguay + Verde, en el marco del componente ejecutado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), considerando la participación, transparencia y acceso a la información, además de la biodiversidad, los servicios ecosistémicos y las áreas silvestres protegidas como parte de las salvaguardas del proyecto.

 

Sobre Paraguay + Verde

Paraguay + Verde que surge como reconocimiento del Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés) por un valor de USD 50.000.000 por la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero provenientes del cambio de uso de la tierra entre los años 2015 y 2017. La iniciativa ejecutará acciones de la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible (ENBCS) y operativizará y capitalizará el Fondo para el Cambio Climático (FCC).

El Proyecto es liderado por el MADES y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en carácter de Entidad Acreditada ante el GCF, y cuenta con la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Instituto Nacional Forestal (INFONA), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), como aliados en la ejecución.