エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
FOLUR Paraguay apoya y participa en la Capacitación virtual: Cultivos de Servicios como una herramienta para una agricultura sustentable – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

FOLUR Paraguay apoya y participa en la Capacitación virtual: Cultivos de Servicios como una herramienta para una agricultura sustentable

El 16 de marzo se realizó la capacitación virtual: Cultivos de Servicios como una herramienta para una agricultura sustentable. El evento fue realizado por la organización de IDEAGRO junto con el apoyo del proyecto FOLUR Paraguay. La capacitación estuvo a cargo de la Ing. Agr. Veronia Sauer, Profesional del INTA.

Durante la misma, se presentó la importancia y ventajas de incorporar los Cultivos de Servicios (CS) en los sistemas productivos de renta para la región del gran Chaco, buscando así mejorar la retención de agua, aumentar la materia orgánica en el suelo, y mejorar la actividad microbiana y como consecuencia aumentar los rendimientos de los cultivos.

La directora de Planificación Estratégica, la Lic. Graciela Miret abrió la capacitación comentando que el proyecto FOLUR es liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), como entidad implementadora, y de la Fundación Internacional de Caucus Conservacionista (ICCF, por sus siglas en inglés), como organización ejecutora. El proyecto FOLUR, cuenta con el financiamiento del Fondo Global para el Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés) y el cofinanciamiento del sector público y privado, de la cooperación internacional, y la sociedad civil.

Seguidamente, el coordinador del proyecto, el Ing. Agr. Enrique Molas, explicó sobre el alcance del proyecto, y la importancia de la alianza entre IDEAGRO y FOLUR en el Chaco paraguayo para el desarrollo de los objetivos del proyecto.

El objetivo principal del proyecto FOLUR, es promover la integridad de paisaje y las cadenas de valor sostenible en dos de los rubros principales del país que es la carne y la soja, y en vista que este último se encuentra entrando cada vez más como cultivo en el chaco, se le quiere dar un enfoque sostenible desde su inicio, a la par que se restauran los suelos degradados en el chaco y otras áreas del país atendiendo las áreas de intervención que contempla el proyecto.

Además, se comentó que el proyecto tiene como intención buscar buenas prácticas sostenibles que se adecúen al sistema productivo del país y que generen indicadores de sostenibilidad para así lograr un protocolo nacional de soja y carne sostenible, a través del consenso entre toda la cadena y alineado a los mercados internacionales.

Link de acceso a la grabación de la capacitación virtual: https://www.youtube.com/watch?v=d7ui19il7G0