NOTICIAS

Taller “Cambio Climático y Bosques”

Uncategorized

Con el interés de avanzar hacia una economía sostenible, con foco en los grandes temas que marcan las discusiones globales sobre el cambio climático y la gestión de los recursos forestales, la Alianza Público Privada de Finanzas Sostenibles del Paraguay, con el apoyo de WWF Paraguay, IFACC, Tropical Forest Alliance y la Embajada del Reino Unido en Paraguay, organizaron el Taller “Cambio Climático y Bosques: Oportunidades para el Sector Financiero”, los días 13 y 14 de marzo del 2023, en el Instituto BCP.

El Banco Central del Paraguay , el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible , el Instituto Forestal Nacional y la Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay conforman la Alianza Público Privada de Finanzas Sostenibles del Paraguay, como grupo estratégico de coordinación multidisciplinar e interinstitucional formado para promover el desarrollo de las finanzas sostenibles.

La bienvenida del Día 2, el cual estuvo dedicado a finanzas del bosque, estuvo a cargo de María Elena Acevedo, Directora Ejecutiva de la Alianza Público Privada de Finanzas y Representante Titular por el Banco Central del Paraguay, quien resaltó la importancia de construir alianzas y sinergias entre todos los sectores, para posicionar al Paraguay en materia finanzas sostenibles, a nivel regional y global.

Seguidamente, Patrick Robinson, Gerente de Ganadera Vista Alegre, Ricardo Kiriluk, Gerente General de Desarrollos Madereros S.A., Luis Arrellaga, Director de PAYCO S.A.; Rafael Ortiz, Director de UNIQUE WOOD y Adriana Samaniego, Economista Senior del Ministerio de Hacienda, integraron un conversatorio moderado por Cristina Goralewski, Presidenta del Instituto Forestal Nacional, donde debatieron sobre las oportunidades y desafíos que presenta el país, para el desarrollo de la actividad forestal.

Por otro lado, Per Oloffson, Vicepresidente de PARACEL y Víctor Vera, Coordinador de la Tropical Forest Alliance en Paraguay, conversaron con Oscar Rodas, Director de Cambio Climático y Políticas Públicas de WWF Paraguay, sobre el proceso de desarrollo e implementación de proyectos para la generación de créditos de carbono y sobre el potencial de Paraguay en los mercados.

El cierre del evento contó con las emotivas palabras del Sr. Ramin Navai, Embajador Británico en Paraguay, quien dio un mensaje resaltando el potencial de Paraguay en posicionarse en el mundo, como país sostenible.