エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Paraguay + Verde define Plan Operativo Anual 2023 – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Paraguay + Verde define Plan Operativo Anual 2023

Durante una jornada de trabajo, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), a través de la Unidad Ejecutora del Proyecto, realizaron el jueves 16 de marzo el Taller de validación del Plan Operativo Anual (POA) 2023 de Paraguay + Verde.

El objetivo de la actividad fue ajustar y validar el borrador del POA 2023 con énfasis en la definición de hitos y entregables que incluyen las metas e indicadores de resultado anual, así como elementos indicativos que tendrán una incidencia directa en los resultados del Proyecto.

Estuvieron presentes en la apertura Graciela Miret, Directora de Planificación Estratégica del MADES; Jaqueline García Yi, Oficial de Programas Residente del PNUMA; y Veronique Gerard, Oficial de Programas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Participaron técnicos de las entidades ejecutoras, quienes se reunieron en mesas de trabajo para la revisión y discusión grupal. Seguidamente, se compartió la versión con los ajustes para la validación final del documento.

En otro momento, el grupo de trabajo de comunicaciones expuso los avances y las propuestas de mejoras derivadas del análisis de los procedimientos y procesos actuales. Por otro lado, el equipo de consultores SAP (Módulo PS Project System) de la Dirección de Administración y Finanzas del MADES, presentó el Sistema, los requerimientos de información para el seguimiento y monitoreo de la implementación y progreso del Proyecto, y la frecuencia de informes de progreso.

Paraguay + Verde surge como reconocimiento del Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés) por un valor de USD 50.000.000 por la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero provenientes del sector forestal entre los años 2015 y 2017.

Es liderado por el MADES y el PNUMA, como Entidad Acreditada ante el GCF, y cuenta con la participación del PNUD, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Instituto Forestal Nacional (INFONA), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), como aliados en la ejecución, y las instituciones recientemente incorporadas Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y el Ministerio de la Mujer (MinMujer).