NOTICIAS

FOLUR trabajó en plan de trabajo con Plataforma de soja y carne de Santa Rita

Representantes técnicos de las cooperativas de la Plataforma de soja y carne de Santa Rita, departamento de Alto Paraná, participaron de una reunión de planificación de actividades con el equipo técnico del proyecto FOLUR (Promoviendo la integridad del paisaje en dos biomas claves de Paraguay) Paraguay.

La iniciativa, que tiene el objetivo de promover la integridad del paisaje y cadenas de valor sostenibles de carne y soja en dos biomas claves del Paraguay, el Chaco y el Bosque Atlántico Alto Paraná (BAAPA), abarca 10 municipios, incluido el de Santa Rita.

Durante la citada reunión, se discutió el plan de trabajo a ser desarrollado con sus respectivas actividades. Además, se expusieron los temas de relevancia de participación en el Consejo Directivo del Proyecto, como también la necesidad de rescatar, consolidar y fortalecer el esquema de gobernanza de la Plataforma.

FOLUR es liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), como entidad implementadora, y de la Fundación Internacional de Caucus Conservacionista (ICCF, por sus siglas en inglés), como organización ejecutora. Cuenta con el financiamiento del Fondo Global para el Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés) y el cofinancia