スーパーコピー 偽物ブランド スーパーコピー スーパーコピー ロレックス時計コピー スーパーコピー時計
Celebran el Día de los Héroes en el Parque Nacional Cerro Corá – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Celebran el Día de los Héroes en el Parque Nacional Cerro Corá

Hoy 1° de Marzo se realizó el acto de Conmemoración por el Día de los Héroes, en el Parque Nacional Cerro Corá, sitio conocido como el último bastión del Paraguay en la Guerra del 70, con la muerte del Mariscal Francisco Solano López, ocurrido un 1ro. de Marzo de 1870 en Cerro Corá, a orillas del Río Aquidabán – Niguí, que significó la culminación de la Guerra contra la Triple Alianza.

El titular del Ministerio del Ambiente, Ariel Oviedo, participó del acto conmemorativo expresó que “Cerro Corá es un espacio de páginas de gloria, de coraje, que caracteriza a los paraguayos y paraguayas. Estamos en un lugar tan simbólico e histórico. Qué mejor lugar que este para celebrar una fecha tan importante”.

Por último, realizó un recorrido por las instalaciones del Parque, en compañía del Lic. Rafael Sosa, director General de Biodiversidad, ing. Elí León; director de Áreas Silvestres Protegidas y como guía estuvieron los guardaparques del lugar.

Del acto participaron, el señor Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, entre otras autoridades civiles y castrenses.

Sitio histórico y Área Protegida de dominio público

Recordemos que en este lugar de gloria para la rica historia paraguaya, desde el 11 de febrero de 1976 fue creado el Parque Nacional Cerro Corá, por Decreto N° 20.698 y fue ratificada por la Ley N° 5.616 de fecha 18 mayo de 2016. El Parque Nacional Cerro Corá se encuentra bajo la administración del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

El Parque cuenta con 5.683 hectáreas protegidas, está ubicado en el Departamento de Amambay, a 454 kilómetros de Asunción, a 45 km de Pedro Juan Caballero, capital departamental. Rodeado de los cerros Ponta Porã, Guazú, Tacurú Pytâ, Alambique, Cerro Corá, Mirón, Tranquerita y Tangaró, en plena zona de la Cordillera del Amambay.

Esta importante área de conservación, de gran valor ambiental e histórico cuenta con la protección de Guardaparques, verdaderos guías y profesionales que relatan la historia y las bondades de esta majestuosa belleza escénica a los visitantes.