スーパーコピー 偽物ブランド スーパーコピー スーパーコピー ロレックス時計コピー スーパーコピー時計
MADES desarrolla Charla sobre Aves Migratorias como posibles portadores de la Gripe Aviar – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES desarrolla Charla sobre Aves Migratorias como posibles portadores de la Gripe Aviar

Biodiversidad

Ante la preocupación por la inminente entrada al país de la Gripe Aviar, técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), como autoridad de aplicación de la Ley 96/92 de Vida Silvestre y la ley 1314/98 que aprueba la Convención sobre la conservación de las especies migratorias de animales silvestre, realizaron una “Charla Educativa” en el Parque Nacional Tte. Agripino Enciso, sobre especies de aves migratorias y sus implicancias como eventuales portadores de la Gripe Aviar H5N1.
Esta actividad se llevó adelante con funcionarios de Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). El ente ambiental detalló que Paraguay es parte de rutas de una importante cantidad de especies migratorias. Comúnmente los mismos siguen una ruta, las cuales se encuentran enmarcadas en sitios claves los que son utilizados como dormideros y en otros casos como lugares de alimentación.

En el mundo Existen más de 10.000 especies aves, de los cuales, el 20% son migratorias. En Paraguay existen 720 especies y 167 son migratorias, 45 son migratorias norteamericanas, 32 migrantes regulares, 19 son aves acuáticas playeras, 122 migratorias sudamericanas.

Entre las recomendaciones realizadas desde el MADES, se encuentran:
– Reducir la intensidad o cantidad de individuos de las granjas.
– Evitar contacto.
– Mantener la estricta bioseguridad en las granjas (heces, plumas, huevos, botas, ropas).
– Contactos con las aves silvestres (mantener aves dentro de galpones).
– Ubicar las granjas en zonas alejadas de las rutas de migración.

El Ministerio del Ambiente se encuentra abierto para desarrollar charlas sobre las especies de aves migratorias y su participación en una posible propagación de la enfermedad.

La Charla fue desarrollada conjuntamente con Técnicos del SENACSA. Los disertantes fueron el Dr. Carlos Ramírez; la Lic. Bióloga. Mariel Moreno; la Dra. Marlene Jacquet y con el acompañamiento del Lic. Milner Calderón Jefe Operativo de la Dirección de ASP – MADES. Participaron de la Charla: Guardaparques del MADES, Por SENACSA: El coordinador de la Región Sanitaria del Departamento de Boquerón, acompañado por sus jefes de unidades zonales y funcionarios de la región Sanitaria MSPYBS, técnicos de FUNDASSA, técnicos del Servicio Agropecuario de las Cooperativas del Chaco Central, Funcionarios de la Escuela Agrícola de Mcal. Estigarribia, Así como representantes del sector ganadero y público en general.