NOTICIAS

Entregan equipamientos a las direcciones de Servicios Ambientales y Geomática del MADES

Uncategorized

Las direcciones de Servicios Ambientales y Geomática del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), recibieron este lunes 16 de enero equipamientos que forman parte de las tareas de fortalecimiento institucional que se realiza al Sistema de Pagos por Servicios Ambientales en el marco del proyecto Paraguay + Verde.

La dotación consiste en dos computadoras de alta gama con monitores LED de 32 pulgadas, cuatro notebooks, una tablet, una cámara fotográfica, un dron, un parlante con micrófono, un televisor de 43 pulgadas y dos cooler para procesador que serán utilizados tanto en el trabajo de gabinete como en el de campo.

En el acto de entrega estuvieron presentes el Ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo; el Director de la Oficina Subregional para el Cono Sur de América Latina del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA); así como representantes de las direcciones de Servicios Ambientales y Geomática.

Entre los resultados que busca alcanzar Paraguay + Verde se encuentra la digitalización del proceso de ingreso al Sistema de Servicios Ambientales que beneficiará a la ciudadanía para agilizar los procesos de certificación y transacciones.

Paraguay + Verde que surge como reconocimiento del Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés) por un valor de USD 50.000.000 por la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero provenientes del cambio de uso de la tierra entre los años 2015 y 2017. La iniciativa ejecutará acciones de la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible (ENBCS) y operativizará y capitalizará el Fondo para el Cambio Climático (FCC).

El Proyecto es liderado por el MADES y el PNUMA, en carácter de Entidad Acreditada ante el GCF, y cuenta con la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Instituto Nacional Forestal (INFONA), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), como aliados en la ejecución.