エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Ingresos: Más de 6.000 millones en concepto de multas por infracciones ambientales en el 2022 – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Ingresos: Más de 6.000 millones en concepto de multas por infracciones ambientales en el 2022

Uncategorized

La decisión de implementar del Sistema de Información Ambiental (SIAM), en el Módulo de Sumarios fue fundamental a la hora de facilitar los distintos procedimientos administrativos de los sumarios, con la transparencia y firmeza a la hora de castigar cualquier infracción cometido contra el medioambiente.

Los números irrefutables de los ingresos provenientes del pago de multas por infracciones ambientales tuvieron claros crecimientos desde el 2019 al 2022. Esto se debe sin dudas gracias al SIAM, que trajo consigo el afianzamiento de los expedientes electrónicos implementados al 100%, el aumento de la cantidad de notificaciones en el interior del país cuando no existe un vinculado al expediente y por supuesto, sumado al procedimiento judicial de las ejecuciones de las resoluciones en el ámbito judicial.

Mirando las estadísticas y haciendo un paralelismo año por año, desde el inicio de esta gestión, en el 2019 se tuvo una recaudación de Gs. 246.741.561; en el 2020, Gs. 3.005.168.751; en el 2021, Gs. 3.366.533.751; y en el 2022 donde ya con el afianzamiento de la herramienta digital se tuvo un salto exponencial con Gs. 6.121.522.208.

Esto quiere decir que el MADES no solo da respuestas a las denuncias ambientales con las intervenciones, sino que también hace respetar las leyes, abriendo sumarios administrativos con un exhaustivo seguimiento de los mismos, que llevan al castigo de las infracciones cometidas contra el medioambiente. Además, la inversión en la tecnología para la digitalización de todos los procesos ambientales, fue una fuerte apuesta cuyos resultados están a la vista con las estadísticas, que son 1000% auditables, ya que se cuenta con una inédita trazabilidad de todo lo actuado en la institución.