エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
AMABICI de noche, un paseo nocturno por la nueva bicisenda de Asunción – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

AMABICI de noche, un paseo nocturno por la nueva bicisenda de Asunción

Gestión Ambiental

Cerca de 80 ciclistas participaron del paseo “AMABICI de noche: año nuevo, bicisenda nueva”, donde disfrutaron de un recorrido por el nuevo tramo de AMABICI, la red de bicisendas del área metropolitana de Asunción. El troncal 2 de esta iniciativa se encuentra próximo a su finalización, y conecta el centro de la capital con el Parque Guasu Metropolitano, mediante bicisendas en las avenidas Costanera y Primer Presidente.

El paseo “AMABICI de noche” tuvo su punto de partida en el local Ciclovía, sobre San Martín. Desde allí, los ciclistas se trasladaron hasta la avenida Costanera, a la altura de la calle Montevideo, donde inicia el troncal 2 de AMABICI, la red de bicisendas del AMA. El paseo continuó por Primer Presidente, donde las bicisendas son unidireccionales y se encuentran a ambos lados de la avenida, para optimizar la seguridad y comodidad de ciclistas y automovilistas que circulan por esta arteria.

El paseo concluyó en el Parque Guasu Metropolitano, con sorteos de premios especiales para los cerca de 80 ciclistas -de entre 8 y 76 años- que participaron de la actividad, mostrando que la bicicleta es una alternativa de transporte sustentable y saludable para todas las edades. “AMABICI de noche” se desarrolló en el marco del proyecto Asunción Sustentable, y fue organizado en conjunto por la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la empresa Chacomer, a través de su tienda de bicicletas Ciclovía. Contó con el apoyo de la iniciativa Asunción+B, y los colectivos de ciclistas urbanos Sendas y ACUPY.

AMABICI, la red de bicisendas del área metropolita una de Asunción, es una iniciativa del proyecto “Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad”, liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), la Secretaría Técnica de Planificación (STP), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Municipalidad de Asunción, la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables y Guyra Paraguay, con financiación del Fondo para el Medioambiente Mundial (FMAM) y contrapartida nacional.

El proyecto busca mejorar la calidad de vida en Asunción y su Área Metropolitana, al lograr ciudades más sostenibles y resilientes, integrando el transporte, la gestión de los residuos sólidos y el manejo de las áreas verdes, a la planificación urbana.