エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Capacitan sobre la metodología desarrollada para la aplicación y análisis de la encuesta de movilidad del AMA – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Capacitan sobre la metodología desarrollada para la aplicación y análisis de la encuesta de movilidad del AMA

Uncategorized

Se realizó un taller de capacitación sobre la metodología utilizada para el análisis de datos de la Encuesta de Movilidad del Área Metropolitana, al tiempo de presentar los resultados y modelos utilizados para generar matrices de origen-destino. La encuesta fue desarrollada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), y liderada por el Viceministerio de Transporte, en el marco del proyecto Asunción Sustentable

La capacitación desarrollada se enfocó en presentar los resultados de la Encuesta de Movilidad del Área Metropolitana de Asunción, así como profundizar acerca de las herramientas y modelos computacionales utilizados para generar las matrices origen-destino. La capacitación fue dictada por la Dra. Graciela Deferrari, consultora internacional con amplia experiencia en encuestas de movilidad y transporte en ciudades de la región. El taller contó con la participación de técnicos y expertos del INE, el MOPC, el MADES, la STP, la ANTSV, municipios del área metropolitana, consultores y miembros del sector privado.

En el Área Metropolitana de Asunción (AMA) residen aproximadamente dos millones de personas que se desplazan diariamente de un lugar a otro, utilizando diversos medios de transporte y por distintos motivos. La encuesta de movilidad desarrollada en 2021 por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el marco del proyecto Asunción Sustentable, proveerá información acerca de la forma en que se mueven los habitantes del AMA y los datos recabados servirán para mejorar la infraestructura y los servicios de transporte, así como planificar el ordenamiento urbano y territorial de las ciudades, incluyendo proyectos de movilidad sustentable.

La encuesta abarcó una muestra de aproximadamente 2500 hogares del Área Metropolitana de Asunción, y tuvo en cuenta la localización geográfica, la proximidad a la red de buses, las características socioeconómicas, los motivos de viaje y los medios de transporte utilizados, entre otros factores. Los datos obtenidos a partir de esta encuesta están siendo analizados con el objetivo de desarrollar una matriz de origen destino, a modo de contribuir a un Plan Maestro de Movilidad y Transporte Sostenible para el AMA, para reducir las emisiones a través de las mejoras en el sistema de transporte, la promoción de medios como la bicicleta y la movilidad eléctrica, además de la integración de la infraestructura de transporte a las áreas verdes del AMA.

La encuesta de movilidad del área metropolitana se desarrolló en el marco del Proyecto “Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad”, liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), la Secretaría Técnica de Planificación (STP), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Municipalidad de Asunción, la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables y Guyra Paraguay, con financiación del Fondo para el Medioambiente Mundial (FMAM) y contrapartida nacional.

El proyecto busca mejorar la calidad de vida en Asunción y su Área Metropolitana, al lograr ciudades más sostenibles y resilientes, integrando el transporte, la gestión de los residuos sólidos y el manejo de las áreas verdes, a la planificación urbana.