エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Culminó segunda jornada del taller para establecer el Consejo de pueblos indígenas de la región Oriental de Paraguay + Verde – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Culminó segunda jornada del taller para establecer el Consejo de pueblos indígenas de la región Oriental de Paraguay + Verde

Paraguay+VerdePlanificación Estratégica

El segundo día del taller que tuvo como objetivos dar continuidad al proceso de diálogo intercultural iniciado con los pueblos indígenas y recoger la propuesta de mecanismo de participación del proyecto Paraguay + Verde en la región Oriental, concluyó este martes. La actividad tuvo lugar en la Casa de los Hermanos Maristas y asistieron líderes y lideresas representantes de organizaciones.

Ernesto Vera, líder del pueblo Avá Guaraní, hizo la bendición de la jornada para conectar con el gran espíritu.

En un primer momento, Lorena Muñoz, Especialista en finanzas de Paraguay + Verde, presentó brevemente el Proyecto y, de manera específica, el componente 2 del Fondo para el Cambio Climático que contempla la estructuración, operación y desembolso. En este último punto, brindó ejemplos de los proyectos que las comunidades indígenas pueden elaborar para acceder a los subsidios, que será la modalidad en una primera fase, e información sobre la participación de representantes indígenas en el Comité de selección, entre otros.

Posteriormente, Ulises Lovera, Director Nacional de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), explicó el marco de creación de la Plataforma de pueblos indígenas y comunidades locales, sus funciones y objetivos, entre los que se destaca el intercambio de experiencias y mejores prácticas en mitigación y adaptación ante el cambio climático. Acompañó la presentación Ana Romero, joven líder Guaraní Occidental.
Seguidamente, los líderes y lideresas se reunieron en plenaria para establecer la metodología para la selección de representantes ante el Consejo de pueblos indígenas de la región Oriental, instancia intermedia de participación que conecta a las comunidades con la representación de pueblos indígenas ante la Junta Directiva del Proyecto.

Cabe destacar que esta actividad forma parte de la aplicación de las salvaguardas ambientales y sociales relacionadas a la participación, transparencia, género y de pueblos indígenas de Paraguay + Verde.
Paraguay + Verde surge como reconocimiento del Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés) por un valor de USD 50.000.000 por la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero provenientes del sector forestal entre los años 2015 y 2017.

Es liderado por el MADES y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), como Entidad Acreditada ante el GCF, y cuenta con la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Instituto Forestal Nacional (INFONA), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), como aliados en la ejecución. En esta ocasión, acompañó además el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).