スーパーコピー 偽物ブランド スーパーコピー スーパーコピー ロレックス時計コピー スーパーコピー時計
Liberan a una Lechuza de Campanario – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Liberan a una Lechuza de Campanario

Biodiversidad

Técnicos del Ministerio del Ambiente, Dirección de Vida Silvestre procedieron a la exitosa liberación de una Lechuza de Campanario (Tyto alba), que recibieron del Departamento de Bienestar Animal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. El animal fue hallado en una empresa privada atrapado sin poder volar.  

El procedimiento comenzó con la inspección del animal en donde se verificó la edad del mismo. Se trata de  un sub adulto o volantón, el cual presumiblemente estaba realizando sus primeros vuelos para abandonar el nido, así también se constató que no presentaba lesiones físicas.

Luego de comprobar que el ave silvestre se encontraba en óptimas condiciones, se  realizó la identificación del mismo, mediante un método de marcaje (anillado). Posteriormente, se procedió a la liberación del ejemplar, en un lugar cercano al sitio de hallazgo en horas de la tarde y a primeras horas de la noche considerando sus hábitos nocturnos.

Como recomendación de la Dirección de Vida Silvestre, en el marco de la Ley 96/92 De Vida Silvestre, se insta a no extraer animales silvestres de su hábitat natural acción perjudica a la biodiversidad de nuestro país. Encaminar a una sana convivencia es vital para no interferir en el ciclo biológico de las especies silvestres.

También se recuerda que La ley Nº 96/92 de “Vida Silvestre” Protege a todos los animales silvestres del territorio nacional, se encuentra prohibida la caza, transporte, comercialización, exportación, importación y reexportación de todas las especies de la fauna silvestre, así como sus piezas y/o productos derivados que no cuenten con la expresa autorización de la Autoridad de Aplicación.