NOTICIAS

Comparativo: MADES registra 1098 sumarios concluidos en 4 años de gestión

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Asesoría Jurídica, registra un total de 1098 resoluciones de conclusión de sumarios administrativos abiertos por presuntos delitos contra el medio ambiente. A su vez, 297 resoluciones de reconsideración, ambos números en cuatro años de gestión.

Estos números altamente positivos, que viene evolucionando desde el 2018, pese a la Pandemia, en total superan las estadísticas de cada administración anterior, haciendo un comparativo sobre los 22 años de creación de esta institución ambiental.

La transparencia, trazabilidad y fortalecimiento logrados con una fuerte apuesta a la tecnología en los distintos procesos ambientales y administrativos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), fue vital para una gestión eficiente que apunta a posicionar a la institución en el lugar que se merece dentro del organigrama del Estado.

Las estadísticas hablan por sí solas (ver gráficos). Por ejemplo, en lo referente a la cantidad de resoluciones de la Dirección de Asesoría Jurídica, de conclusión de sumarios administrativos y la cantidad de resoluciones del MADES de reconsideraciones de sumarios administrativos en nada más y nada menos que en 22 años de creación del ente ambiental.