エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Realizan reunión de la Mesa de Trabajo Interinstitucional de Lucha contra la Desertificación y la Sequía – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Realizan reunión de la Mesa de Trabajo Interinstitucional de Lucha contra la Desertificación y la Sequía

Paraguay+VerdePlanificación Estratégica

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Planificación Estratégica (DPE) y de la Oficina Nacional de Lucha contra la Desertificación y la Sequía (ONLDS), organizó la Primera reunión de la Mesa de Trabajo Interinstitucional de Lucha contra la Desertificación y la Sequía.

Uno de los siguientes pasos en el marco de esta instancia es lograr la aprobación del Decreto Reglamentario de Conformación de la Comisión Nacional de Lucha Contra la Desertificación y la Sequía.

En este sentido, Graciela Miret, Punto Focal Titular ante la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación y la Sequía y Directora de la DPE, señaló que “el poder constituir la Comisión es un hito histórico para el MADES. Decidimos primeramente establecer la Mesa de Trabajo de modo a elaborar de manera participativa e interinstitucional la propuesta de decreto reglamentario que debemos remitir a la Presidencia para su aprobación”.

La mencionada propuesta de decreto fue revisada, y, acordado que será socializada vía correo electrónico con las instituciones miembros de la Mesa de Trabajo para una retroalimentación en detalle.

Por su parte, Darío Mandelburger, Coordinador de la ONLDS, presentó el proceso de elaboración de la Resolución MADES N° 610/2022 de creación de la Mesa de Trabajo, así como su mecanismo de funcionamiento y coordinación.
Sobre el punto, Hugo Piccinini, Director General de la Dirección de Gestión Ambiental del MADES, agradeció la presencia de los puntos focales institucionales, al tiempo de destacar que la Mesa de Trabajo se encuentra integrada por representantes de 25 instituciones públicas y privadas que tienen relación con la temática.

Seguidamente, se realizó la presentación de los avances en cuanto a la revisión y análisis de los datos para el Informe de Neutralidad de la Degradación de la Tierra (INDT), con el fin de analizar los diferentes escenarios, el cual contó con el intercambio de opiniones y sugerencias por parte de los participantes.

La actividad contó con el apoyo del proyecto Paraguay + Verde que tiene entre de sus objetivos la validación del INDT por medio de la implementación de proyectos piloto y otras actividades orientadas a prevenir la degradación de suelos, la desertificación y la sequía.

Paraguay + Verde es liderado por el MADES y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Cuenta con la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Instituto Forestal Nacional (INFONA), la Secretaría Técnica de Planificación para el Desarrollo Económico y Social (STP) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), como aliados en la ejecución, y con el financiamiento del Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés).