NOTICIAS

Jornadas de Educación Ambiental a estudiantes del Colegio Técnico Nacional

Gestión Ambiental

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de su Dirección de Educación Ambiental, dependiente de la Dirección General de Gestión Ambiental, ha desarrollado una serie de jornadas de educación ambiental, dirigida a estudiantes del Nivel Medio de la carrera Mecánica Automotriz del Colegio Técnico Nacional CTN.

Los estudiantes se encuentran preparando sus proyectos de fin de curso. Los proyectos abordados están relacionados con los siguientes ejes temáticos: Administración y organización de un Taller mecánico; Contaminación producida por baterías en desuso; Evaluación del Impacto y erradicación de elementos contaminantes en una centro de lavado de vehículos; Contaminación producida por cubiertas en desuso.

Cabe mencionar que los alumnos recibieron las explicaciones pertinentes a cargo del Director de la DEA, Ing. Ftal. Gustavo Rodríguez, además fueron aclaradas las dudas y cuestionamientos referentes a sus respectivos proyectos. También se le proveyó materiales informativos alusivos a los ejes temáticos desarrollados, además de las respuestas a los cuestionarios enviados previamente y preparados por los técnicos de la DEA, Lic. Sandra Aranda, Jefa del Dpto. de Concienciación y Sensibilización y la Dra. Ma. Victoria Quiñonez, Jefa del Dpto. de Producción de Materiales Educativos.

Cabe mencionar que la cantidad de beneficiarios de esta jornada fueron, 12 alumnos de la citada casa de estudio.