エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Un Tiríka herido por cazadores fue liberado tras exitoso tratamiento de rehabilitación en el CIASI de la ITAIPU. – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Un Tiríka herido por cazadores fue liberado tras exitoso tratamiento de rehabilitación en el CIASI de la ITAIPU.

Biodiversidad

Este viernes 14 de octubre se realizó con éxito la liberación de un ejemplar de Leopardus guttulus (Tiríka) en su hábitat natural tras recuperarse íntegramente en el Centro de Investigación de Animales Silvestres (CIASI) de ITAIPU, ubicado en Hernandarias. Se trata de un ejemplar que fue recibido el 10 de marzo pasado, víctima de tráfico ilegal, desde la compañía Yukyry, departamento de Caaguazú.

Santiago Molina, médico veterinario del CIASI, explicó que el animal llegó prácticamente inmóvil por una lesión, específicamente una vértebra dislocada a nivel cervical.

“A partir de ahí se inició un tratamiento médico – veterinario intensivo y que tuvo una evolución satisfactoria”, refirió.

El profesional señaló que posteriormente se inició la rehabilitación del animal, para que no se impronte, nombre técnico que se aplica cuando un animal se acostumbra a las personas.

“Hoy después de todos estos meses, el animal está listo para ser de nuevo liberado a la vida silvestre”, dijo satisfecho.

Funcionarios de la Dirección de Vida Silvestre del MADES acompañaron el procedimiento tras expedir la Guía de Traslado de Animales Silvestres a pedido del departamento de Derecho Ambiental de la Binacional que apoyó directamente el trabajo realizado por profesionales del CIASI.

Tirika, nombre común asignando a 3 especies de gatos monteses que se distribuyen en el territorio nacional: Leopardus geoffroyi, ampliamente distribuido en la región occidental; Leopardus guttulus y Leopardus wiedii, ambos distribuidos en la región oriental y categorizadas como ESPECIES AMENAZADAS DE EXTINCIÓN por la Resolución MADES N° 632/17; siendo la pérdida de hábitat y la deforestacion las principales amenazas que de estas especies, como también la cacería ilegal para el tráfico de pieles y mascotismo.

He aquí la importancia de los esfuerzos de conservación que se realizan en el CIASI a fin de contribuir a la protección y conservación de la fauna silvestre nativa del Paraguay con el apoyo de la Dirección de Vida Silvestre como autoridad de aplicación de la Ley N° 96/92 De Vida Silvestre.

En este sentido, se insta a la población a contribuir en la lucha en pos de la conservación a través de la denuncia de hechos ilegales que atenten contra el desarrollo de la vida de la fauna silvestre.

.