El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de técnicos de la Dirección de Educación Ambiental realizaron una jornada de capacitación dirigida a directores de áreas, concejales municipales, con la presencia del intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, donde se abordaron las estrategias para implementar la “Guía de separación de Residuos Urbanos en Instituciones Públicas” respaldado por el Decreto Presidencial N° 1.411/2019.
Por otra parte, cabe mencionar que se encuentra en ejecución el “Proyecto Avy’a en mi Ciudad Fernando de la Mora”, que busca fortalecer capacidades ambientales y educación vial en dos instituciones educativas del municipio. Para el logro de los objetivos de ambos planes de trabajo, se articuló esfuerzos, iniciando una serie de jornadas educativas a fin de promover la separación en origen de los residuos sólidos urbanos y su efecto sobre el cambio climático.
Asimismo, el municipio pretende instalar contenedores diferenciados para los residuos, con los afiches informativos, infografías pertinentes.
Estas iniciativas se desarrollan en el marco de la implementación de la Campaña Nacional REVIVE, que tiene como objetivo la concienciación sobre la gestión de residuos sólidos a través de la separación correcta en todas las instituciones públicas del país, que viene siendo ejecutado por el MADES.