エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Taller para la elaboración del Plan de Gestión de PCB – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Taller para la elaboración del Plan de Gestión de PCB

Control de los Recursos Naturales

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), dentro del marco del Proyecto “Fortalecimiento de la Gestión Ambientalmente Racional y Eliminación de los Bifenilos Policlorados en Paraguay” (GAR- PCB), realizó un Taller de Elaboración del Plan de Gestión de PCB realizado por el experto internacional Ing. Mario Mendoza del Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR).

El mismo consistió en establecer una guía para la presentación de un plan de gestión ambientalmente racional relacionado a equipos contaminados con PCBs, enfatizando las alternativas de tratamiento y disposición final adecuados para este tipo de residuos.

Como desarrollo práctico del mismo, se establecieron grupos de trabajo para la realización de simulacros de casos reales de empresas nacionales poseedoras de equipos contaminados, finalizando con la Exposición de resultados de los trabajos grupales. La jornada se realizó en las instalaciones de la Quinta Ykua Sati, el 04 de agosto del presente año.

El proyecto se encuentra en la Dirección General de Control de la Calidad Ambiental y los Recursos Naturales a cargo del director el Abog. Diego Lezcano, y la Dirección de Calidad Ambiental a cargo de la Ing. Cynthia Arguello.

El proyecto GAR – PCB

El objetivo del Proyecto consiste en proteger la salud humana y el medioambiente a través de la gestión ambientalmente racional y la eliminación final de equipos y desechos que contienen PCBs, en Paraguay y así cumplir con los compromisos asumidos por el país para con el Convenio.

Los Bifenilos Policlorados (PCB), son un grupo de productos químicos orgánicos clorados que si no son manejados de una manera ambientalmente racional presenta riesgos a la salud humana y al ambiente.

Asimismo, otra de las finalidades del proyecto es la de administrar y eliminar hasta 700 toneladas de PCBs y desechos relacionados como también reducir/eliminar las liberaciones de PCBs de los equipos revisados; además del fortalecimiento de las capacidades nacionales para la gestión ambientalmente racional de los poseedores de equipos, como también de las empresas que prestan servicios de caracterización y mantenimiento de estos.