エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Paraguay + Verde realizó la primera reunión de la Junta Directiva del Proyecto – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Paraguay + Verde realizó la primera reunión de la Junta Directiva del Proyecto

Paraguay+Verde

Paraguay + Verde realizó la primera reunión de la Junta Directiva del Proyecto integrada por altas autoridades del Poder Ejecutivo, representantes de instancias técnicas consultivas con competencias en la lucha contra el cambio climático y la gestión sostenible de los bosques y de organizaciones de pueblos indígenas de las regiones Oriental y Chaco. La actividad tuvo lugar en el Salón auditorio del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

La reunión estuvo presidida por Graciela Miret, Directora de Planificación Estratégica del MADES en representación del Ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, y, por Cristina Goralewski, Presidenta del Instituto Forestal Nacional (INFONA).

Durante la sesión, se revisó y aprobó el Plan Operativo Anual 2022 del Proyecto Paraguay + Verde y se presentó el estado de la iniciativa a la fecha, a cargo del Coordinador general Gustavo Ruiz Díaz. Entre los puntos destacados como avances se destacan los desembolsos de fondos del año a las agencias implementadoras, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); la implementación de un proceso participativo de autoselección de representantes de pueblos indígenas en la Junta Directiva; la realización del Taller de Arranque del Proyecto; la definición de la identidad y líneas gráficas en consulta con actores de relevancia, entre otros.

La Junta Directiva de Paraguay + Verde es la mayor instancia de gobernanza del Proyecto y está integrada por el MADES y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en carácter de Presidente y Vicepresidente respectivamente, así como por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), el INFONA y representantes de pueblos indígenas y de la Mesa REDD+ del Consejo Nacional de Cambio de Cambio Climático (CNCC) como miembros plenos.

En su intervención, Santiago Bertoni, Ministro de Agricultura y Ganadería, resaltó que Paraguay + Verde es un proyecto de interés para la cartera de Estado que representa por el importante rol que tiene el productor en la propuesta, destacando que “comprometen su involucramiento en todo el proceso”.

Por su parte, Viviana Casco, Ministra secretaria ejecutiva de la STP, enfatizó el trabajo en el área del ordenamiento territorial que se llevará a cabo, puntualizando que “con esta iniciativa se abren posibilidades para que más municipios puedan contar con planes de ordenamiento territorial vinculados al cuidado del medio ambiente”.

Daniela Benítez y Taguide Picanerai representantes de los pueblos indígenas, expresaron que se trata de un desafío, pero que el objetivo es contribuir al bien común para que “todos los que conformamos esta Junta podamos tener el entendimiento para llevar adelante la tarea que nos convoca”.

Como representante de la Mesa REDD+, Oscar Rodas, comentó que la instancia que representa se constituye en un espacio técnico dispuesto a acompañar la implementación poniendo a disposición el acervo y los conocimientos de sus miembros, teniendo en cuenta que, los bosques, además de ser recursos naturales “son espacios de vida”.

Asimismo, el Oficial de Programa del PNUMA, Agustín Matteri, quien participó en forma virtual, puntualizó que el planteamiento es el diseño de una gobernanza participativa y democrática, donde “instalar el nuevo paradigma de las salvaguardas sociales y ambientales es una verdadera oportunidad”.

También hicieron uso de la palabra Silvia Morimoto, Representante residente del PNUD y Jorge Meza Robayo, Representante de la FAO en Paraguay, enfatizando que Paraguay + Verde es un Proyecto en el que “todos suman fuerzas”, y en el que se refleja el alto compromiso político de las instituciones. Ratificaron que las organizaciones brindarán la cooperación técnica necesaria para ejecutar el Proyecto y lograr los objetivos establecidos.

Paraguay + Verde

Paraguay + Verde surge como reconocimiento del Fondo Verde para el Clima (GCF por sus siglas en inglés) por la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero provenientes del sector forestal entre los años 2015 y 2017 por un valor de USD 50.000.000.
Es liderado por el MADES y el PNUMA, en carácter de Entidad Acreditada ante el GCF, y cuenta con la participación del PNUD, FAO, INFONA, STP y el MAG.