NOTICIAS

LLAMADO A CONCURSO:

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección General del Aire (DGA), en el marco del proyecto “Proyecto de preparación de planes de ejecución relativos a los HFC conforme a la Enmienda de Kigali. (KIP)”, llama a concurso para Consultores/as individuales nacionales.

>“Caracterización del sector servicio técnico de la Refrigeración (RAC) en Paraguay. Necesidades y Oportunidades en el marco de la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal.

Ante la necesidad de conocer la situación actual y las necesidades del sector de mantenimiento de equipos y sistemas de Refrigeración y Aire acondicionado (RAC) en el Paraguay, a fin de afrontar los desafíos de la implementación de la Enmienda de Kigali en el Paraguay en el marco de la preparación de una estrategia transversal para la etapa I de la reducción de HFC, en adelante denominado Proyecto de preparación de planes de ejecución relativos a los HFC conforme a la Enmienda de Kigali (KIP por sus siglas en inglés) – Proyecto Regional, financiado por el Fondo Multilateral del Protocolo de Montreal, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han  acordado realizar el Diagnóstico y proyección al 2030 de las necesidades de capacidades de las instituciones de formación profesión, instituciones de certificación y demanda de técnicos en el sector de Refrigeración y Aire Acondicionado

La República del Paraguay ha asumido compromisos con el Protocolo de Montreal y sus respectivas enmiendas sobre la reducción gradual de los Hidrofluorocarbonos, siendo el MADES la autoridad nacional de aplicación de la Convención de Viena y el Protocolo de Montreal por Ley 1561/00. En ese contexto, el Comité Ejecutivo Fondo Multilateral del Protocolo de Montreal en su reunión 87ª aprobó la financiación para la preparación de la etapa I de la reducción de HFC en el marco de la Enmienda de Kigali.

La Dirección General del Aire del MADES, es la instancia técnica de ejecución del Protocolo de Montreal, a través del Departamento de Ozono.

Los consultores interesados y que reúnan los requisitos remitan al correo  ozono@mades.gov.py  c.c. ozonoinfopy@gmail.com hasta las 15:00 horas del 02 de agosto de 2022, especificando en el asunto del correo el cargo al cual postula, los siguientes:

  • La carta de manifestación de interés firmada en formato PDF
  • Su CV firmado, en el formato establecido y en PDF
  • Todos los documentos respaldatorios de formación académica y experiencia en PDF en un solo archivo.

Termino de Referencia

Carta de Manifestación

Formato C.V

Matriz de Evaluación