エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
El proyecto Paraguay + Verde presenta sus actividades a la Plataforma de Commodities Sustentables de Alto Paraná – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

El proyecto Paraguay + Verde presenta sus actividades a la Plataforma de Commodities Sustentables de Alto Paraná

Paraguay+Verde

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Planificación Estratégica) convocó a los miembros de la Plataforma de Commodities Sustentables de Alto Paraná a una reunión de presentación del proyecto Paraguay + Verde realizada el día lunes 25 de julio desde las 9:30 en el local de la Municipalidad de Naranjal, en el departamento de Alto Paraná.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Intendente de Naranjal, Edoard Schaffrath, quien agradeció la convocatoria del MADES y la predisposición de la Plataforma, siempre vigente para implementar acciones que puedan beneficiar al desarrollo sostenible del territorio en general y el bienestar de la población en general.

La jornada inició con la presentación de los antecedentes de Paraguay + Verde, a cargo de la Lic. Graciela Miret, Directora de la DPE del MADES, quien menciono y contextualizo las diferentes actividades implementadas previamente durante la construcción de la propuesta. Expuso además, el detalle de las actividades y objetivos del Proyecto destacando la importancia del involucramiento de las diversas plataformas departamentales en la implementación de ciertas líneas de acción vinculadas al Proyecto.

La presentación de las actividades incluidas dentro del componente implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) estuvo a cargo de Rafael Gadea, Coordinador del Componente PNUD, quien hizo hincapié en la relevancia del involucramiento de las Plataformas en la implementación y gobernanza del Proyecto.

La reunión informativa también incluyo un espacio de preguntas y respuestas, durante el cual los asistentes pudieron realizar las consultas pertinentes a la implementación del proyecto al equipo técnico a fin de aclarar dudas y alcanzar un buen entendimiento sobre los objetivos del proyecto.

Finalmente, los representantes de la Plataforma acordaron acompañar los procesos de implementación de los componentes que tengan lugar en territorio del departamento y apoyar la implementación de las propuestas presentadas.

Paraguay + Verde

Paraguay + Verde surge como reconocimiento del Fondo Verde para el Clima (GCF por sus siglas en inglés) por un valor de USD 50.000.000 por la reducción de emisiones de GEI provenientes del sector forestal entre los años 2015 y 2017.

La iniciativa cuenta con dos componentes, el primero que ejecutará acciones de la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible (ENBCS), y, el segundo que operativizará y capitalizará el Fondo para el Cambio Climático.

El Proyecto es liderado por el MADES y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio ambiente (PNUMA), en carácter de Entidad Acreditada ante el GCF, y cuenta con la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Instituto Nacional Forestal (INFONA) y la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), como aliados en la ejecución.