スーパーコピー 偽物ブランド スーパーコピー スーパーコピー ロレックス時計コピー スーパーコピー時計
MADES implementa el proyecto REVIVE en la Comisión Nacional de la Competencia – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES implementa el proyecto REVIVE en la Comisión Nacional de la Competencia

Campaña ReviveGestión Ambiental

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Educación, capacitaron mediante un taller a funcionarios de la Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM) , sobre “Orientaciones Básicas para la implementación de la estrategia de separación de Residuos Sólidos Urbanos”, con el fin de poder realizar la separación en la fuente y mejorar la gestión integral de los residuos sólidos urbanos en instituciones públicas, dando cumplimiento a lo establecido en el Decreto Nº 1411/19.

Esta actividad se realizó en el marco de la “Campaña Nacional REVIVE” que promueve la participación ciudadana para el manejo y gestión de los residuos sólidos urbanos, cuya estrategia está basada en la guía elaborada para la implementación en las instituciones públicas

El objetivo de esta jornada, fue mejorar las capacidades de 25 personas del total de los funcionarios capacitados para que promuevan la implementación de la separación de los residuos sólidos en cada oficina de la institución a fin de contribuir en la recuperación de los materiales valorizables como los plásticos, latas, papeles entre otros.

En esta actividad se aplicaron estrategias de sensibilización y concienciación ambiental
basadas en las técnicas de charla motivacional y exposiciones técnicas realizado por el Ing. Patricio Ortiz y la Lic. Sandra Aranda, donde la participación activa fue el elemento motivador para los asistentes.

Es importante mencionar que el Proyecto REVIVE, es impulsada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, en el marco del Proyecto “Asunción Verde de las Américas – Vías de la Sustentabilidad, que busca mejorar la calidad de vida en Asunción y su Área Metropolitana. Así también se cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas.