NOTICIAS

MADES amplía plazo para recibir sugerencias de modificación del Plan de Manejo del Lago Ypacaraí

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), aceptó la ampliación del plazo a 30 días más, para seguir recibiendo sugerencias en el marco de la propuesta de actualización del Plan de Manejo de la Reserva de Recursos Manejados, Lago Ypacaraí, solicitada mediante Nota, por la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población y Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible de la Honorable Cámara de Senadores.

Recordemos que el viernes pasado había vencido el plazo de 10 días solicitado por Director Nacional de la Comisión Nacional de Gestión y Manejo del Lago Ypacaraí y su Cuenca (CONALAYPA), Renato Mass. Sin embargo, a pedido de la mencionada Comisión del Poder Legislativo, se amplía nuevamente el plazo, a partir de esta publicación, para una mejor socialización con la ciudadanía de las distintas sugerencias que se vayan remitiendo.

La primera reunión al respecto se realizó el pasado 23 de mayo del corriente, con diferentes representantes de los municipios que conforman el Área Silvestre Protegida Reserva de Recursos Manejados Lago Ypacaraí, donde se dieron las primeras discusiones sobre el referido documento.

Se reitera a todos los interesados en conocer la propuesta de modificación de la zonificación, que la pueden descargar en este link https://bit.ly/3yZvA9o

Las sugerencias pueden ser enviadas al correo habilitado para el efecto: plandemanejo@mades.gov.py