エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
En forma participativa, Pagos Basados en Resultados de REDD+ define la comunicación del Proyecto – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

En forma participativa, Pagos Basados en Resultados de REDD+ define la comunicación del Proyecto

Paraguay+Verde

En el marco de las acciones para el diseño y gestión de marca del Proyecto Pagos Basados en Resultados de REDD+ de Paraguay, se realizaron talleres de cocreación dirigidos a actores implementadores de la iniciativa, representantes de las respectivas unidades de comunicación y jóvenes activistas y voluntarios organizados.

Estos espacios sirvieron para analizar y discutir aspectos comunicacionales claves que permitirán que la información, mensajes y productos que serán orientados a un amplio espectro de grupos de interés y a la sociedad en su conjunto, respondan a las necesidades y motivaciones relacionadas a la temática principal del Proyecto.

La gestión del conocimiento y la comunicación cumplen una función central y transversal y tienen un enfoque de cambio de comportamiento positivo en el cuidado y protección de los bosques, que se trabajará a lo largo de los años de duración de la iniciativa.

A partir de esto, se creará la narrativa del proyecto y su propósito, se definirán los canales y el lenguaje más apropiados, la denominación y los elementos de la imagen visual de manera participativa.

En el taller con actores estuvieron presentes representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Instituto Nacional Forestal (INFONA) y de la Secretaría Técnica de Planificación para el Desarrollo Económico y Social (STP).
De parte del sector de jóvenes, participaron representantes de la Red de Jóvenes por la Acción Climática en Paraguay, Acción por la Crisis Ambiental en Paraguay, Organización Paraguaya De Conservación y Desarrollo Sustentable (OPADES), Asociación de Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Ambiental (AECIAM) de la Universidad Nacional de Asunción y Voluntarios de la organización WWF.

Sobre el Proyecto

El Proyecto Pagos Basados en Resultados de REDD+ de Paraguay surge como reconocimiento de los resultados logrados por el país por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes del sector forestal entre los años 2015 y 2017.

Con el financiamiento del Fondo Verde del Clima (GCF, por sus siglas en inglés), por un valor de US$ 50 millones, apoyará la implementación de las diferentes acciones contempladas en la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible, al igual que la operativización y capitalización del Fondo para el Cambio Climático, creado a través de la Ley N° 5875/17.

La iniciativa es liderada por el MADES y el PNUMA, en carácter de Entidad Acreditada ante el GCF, y contará con la participación del PNUD, FAO, INFONA y la STP, como aliados en la ejecución.