スーパーコピー 偽物ブランド スーパーコピー スーパーコピー ロレックス時計コピー スーパーコピー時計
Pagos Basados en Resultados realizó primera reunión para socialización del plan y abordaje de la participación de pueblos indígenas – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Pagos Basados en Resultados realizó primera reunión para socialización del plan y abordaje de la participación de pueblos indígenas

Paraguay+Verde

El Proyecto Pagos Basados en Resultados de REDD+ de Paraguay se encuentra impulsando el proceso de socialización con diferentes actores del Plan de Pueblos Indígenas y Patrimonio Cultural, así como de la propuesta del abordaje de trabajo para la participación de estos en las distintas acciones de la iniciativa.

Los pueblos indígenas, sus comunidades y organizaciones constituyen uno de los grupos de interés prioritarios del Proyecto. Por esta razón, y a fin de conformar un equipo de trabajo intercultural con enfoque de derechos y promover la acción conjunta, se realizó la Primera reunión interinstitucional e interagencial de la que participaron instituciones y agencias implementadoras.

El Proyecto cuenta con un documento de Plan de Pueblos Indígenas y Patrimonio Cultural el cual fue presentado durante la jornada, además del mecanismo de participación de los pueblos indígenas.

Este conjunto de documentos fue analizado y debatido por los participantes quienes hicieron comentarios y aportes. Entre los acuerdos y sugerencias como siguientes pasos figuran dar seguimiento al proceso iniciado y organizar el trabajo con los pueblos indígenas.

Estuvieron presentes representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Instituto Nacional Forestal (INFONA), Ministerio de la Mujer (MinMujer), Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El Proyecto

El Proyecto Pagos Basados en Resultados de REDD+ de Paraguay surge como reconocimiento de los resultados logrados por el país por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes del sector forestal entre los años 2015 y 2017.

Con el financiamiento del Fondo Verde del Clima (GCF, por sus siglas en inglés) por un valor de US$ 50 millones, apoyará la implementación de las diferentes acciones contempladas en la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible, al igual que la operativización y capitalización del Fondo para el Cambio Climático, creado a través de la Ley N° 5875/17.

La iniciativa es liderada por el MADES y el PNUMA, en carácter de Entidad Acreditada ante el GCF, y cuenta con la participación del PNUD, FAO, INFONA y la STP, como aliados en la ejecución.