スーパーコピー 偽物ブランド スーパーコピー スーパーコピー ロレックス時計コピー スーパーコピー時計
Planificación interna del Proyecto Pagos Basados en Resultados REDD+ Componente PNUD – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Planificación interna del Proyecto Pagos Basados en Resultados REDD+ Componente PNUD

Paraguay+Verde

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Planificación Estratégica encabezada por la directora Lic. Graciela Miret y la Dirección Nacional de Cambio Climático con el director Ing. Ulises Lovera, presentaron esta mañana la Planificación interna del Proyecto Pagos Basados en Resultados REDD+ de Paraguay para el periodo 2015-2017”, del componente PNUD.
La actividad estuvo dirigida a todos los directores generales y directores de apoyo de las distintas áreas temáticas de la institución.

Las presentaciones se enfocaron en la presentación del contexto del Proyecto, la Estrategia Nacional de Bosques, los objetivos, resultados priorizados para el 2022 y principales acciones de los componentes relacionado a Áreas Silvestres Protegidas y Ecoturismo, Sistema Nacional de Monitoreo Forestal, Plataforma de Commodities, Marco Legal, POUT y detalles del futuro edificio para la sede del MADES. Así también, el desarrollo de los diferentes componentes del proyecto implicará el trabajo directo con el Instituto Forestal Nacional -INFONA, SENATUR, la Secretaría Técnica de Planificación -STP, además de la coordinación con otras instituciones del Gobierno, organizaciones de la sociedad civil, representantes de comunidades rurales e indígenas, sector productivo, entre otros.

Más sobre el Proyecto:

El Proyecto, financiado por el Fondo Verde del Clima (GCF por sus siglas en inglés), por un valor de US$ 50 millones, surge como reconocimiento a los resultados logrados por el país para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes del sector forestal entre los años 2015 y 2017.

La iniciativa está organizada en dos componentes principales, el primero de los cuales apoyará la implementación de las diferentes acciones contempladas en la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible, y el segundo, la capitalización, estructuración y operativización del Fondo para el Cambio Climático, creado a través de la Ley N° 5875/17.

La implementación del proyecto contará con la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente – PNUMA, en carácter de Entidad Acreditada ante el GCF, y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, como aliados para la ejecución.

El proyecto tiene un periodo de implementación de 6 años, tiempo durante el cual se trabajará en post de generar nuevas reducciones de emisiones, que permitan generar un círculo virtuoso de beneficios ambientales y socioeconómicos para todos los sectores directamente involucrados en las actividades de conservación y desarrollo sostenible de los bosques.