スーパーコピー 偽物ブランド スーパーコピー スーパーコピー ロレックス時計コピー スーパーコピー時計
Taller de Planificación 2022 del MADES – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Taller de Planificación 2022 del MADES

Planificación Estratégica

Se llevó a cabo el Taller de Planificación 2022 a cargo de la Dirección de Planificación Estratégica (DPE) del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) en la Quinta Ykua Satí. El taller contó con el apoyo del Instituto de Crecimiento Verde Global (GGGI).

Durante la jornada, se presentaron y analizaron los instrumentos de planificación existentes en el MADES como ser, entre otros, el Plan Estratégico Institucional (PEI) y el Plan Operativo Anual (POA). Se analizaron los objetivos logrados en el año 2021 y se visualizó la matriz de monitoreo y evaluación del PEI.

Asimismo, se conversó sobre los procesos relacionados a la presentación de los informes y las implicancias del incumplimiento. Adicionalmente, se presentaron los esfuerzos realizados por el MADES en el marco de la conformación del Subcomité de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 13 “Acción por el clima” y 15 “Vida de ecosistemas terrestres”, así como, los avances en la creación del Observatorio ODS y el reporte del primer indicador ODS 13.2.2. “Emisiones totales de gases de efecto invernadero” liderado por el MADES.

La coordinadora del MECIP, explicó los logros alcanzados en el año 2021 y los desafíos para el presente año, a fin de dar cumplimiento a los estándares establecidos para las Instituciones Públicas.

En ese mismo marco, se presentaron las acciones de Coordinación del Modelo Estándar de Control Interno para las Entidades Públicas del Paraguay (MECIP) y los avances en Cooperación Internacional en proyectos que están siendo financiados por el Fondo Verde para el Clima y, más específicamente, el proyecto preparatorio de fortalecimiento de Paraguay para el acceso a financiamiento climático que se encuentra implementado por el Instituto de Crecimiento Verde Global (GGGI).

En la citada reunión participaron directores generales, directores temáticos y de apoyo, y funcionarios quienes trabajan directamente con la DPE.