スーパーコピー 偽物ブランド スーパーコピー スーパーコピー ロレックス時計コピー スーパーコピー時計
Más de 800 documentos entre DIA y resoluciones esperan para ser retirados del MADES – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Más de 800 documentos entre DIA y resoluciones esperan para ser retirados del MADES

Control de los Recursos Naturales

En el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), actualmente se encuentran un total de 820 documentos entre Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) y resoluciones sin ser retirados por los consultores o proponentes. Algunos, incluso, datan del 2019. Se recuerda que la DIA es un documento esencial para solicitar el permiso municipal de cara a iniciar cualquier tipo de proyecto.


Según los números, hay 87 documentos del 2019 a la espera de sus dueños; así como 195 del 2020, 384 del 2021 y 150 de lo que va del 2022.


Todos los proyectos deben contar con las documentaciones ambientales y en caso de iniciarse las actividades sin las mismas, las empresas pueden ser intervenidas, sumariadas que puede derivar a la aplicación de severas multas. Las Municipalidades deben exigir la DIA antes de otorgar la patente, antes de analizar el otorgamiento o no del permiso para el desarrollo de cualquier proyecto.


La agilización en la evaluación de los expedientes a través del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SIAM), se da precisamente gracias a las acciones emprendidas desde esta administración, logrando con ello un mayor control, anticorrupción, trazabilidad de todo lo actuado y transparencia institucional.